Entretenimiento

CHV y CNN rechazan enérgicamente agresión y apuñalamiento de sus periodistas en la marcha “Fridays For Future”

Cinco profesionales de la prensa resultaron con lesiones

La tarde de este viernes, miles de Santiaguinos acudieron a la marcha contra el cambio climático denominada “Fridays for future”. Ésta, tuvo de lo bueno y lo malo, ya que, pese a la gran cantidad de personas convocadas, todo fue empañado por el apuñalamiento y agresión a periodistas de TVN, CHV y CNN Chile.

Lo bueno

La marcha“Fridays for future”partió desde Plaza Italia pasadas las seis de la tarde y se dirigió hasta Echaurren, en el barrio República. La movilización, convocada por la joven activista Greta Thunberg, cifró a sus asistentes en más de 100 mil personas, pese a que la Intendencia solo los estimó en 15 mil manifestantes.

Fue una masiva actividad, con la participación de niños, jóvenes e incluso sus conmovidos padres. Esta es la tercera vez que las movilizaciones se llevan a cabo en 150 países y cuya actividad en el día de hoy fue denominada «Huelga mundial por el clima».

Un total de 22 ciudades del país, incluyendo a puntos de gran densidad demográfica como Valparaíso, Rancagua y Concepción, respondieron a la convocatoria.

Lo Malo

En el marco de la multitudinaria marcha, convocada por la organización «Fridays For Future», tres equipos de prensa fueron agredidos con armas blancas por encapuchados infiltrados en la movilización en Santiago.

La Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, deploró la agresión a los equipos reporteriles (TVN y CNN-Chile), a través de su cuenta en la red social Twitter.

Carabineros de Chile, por intermedio del general Enrique Baseletti, jefe de la zona metropolitana norte, informó que en el Peak de la marcha hubo 30 mil personas. «Hubo 13 detenidos, 10 lesionados, incluyendo a cinco profesionales de la prensa, que fueron rescatados por Carabineros y trasladados en nuestros vehículos a los centros asistenciales», explicó el alto oficial.

https://twitter.com/roberto_saa/status/1177736411006537730

Desde Turner, responsables de CHV y CNN, realizaron un enérgico rechazo a las agresiones a los periodistas.

«Ayer se realizó la marcha contra el cambio climático ‘Fridays for the Future’, un hito que tuvo una masiva convocatoria donde miles de personas marcharon pacíficamente por la Alameda», partió el comunicado de CHV.

«Sin embargo, lamentablemente al finalizar la marcha ocurrieron graves incidentes y ataques en contra los equipos de prensa conformados por: Nelson Leiva Moris y Sebastián Marchant Cabezas de TVN y Andrea Von Dessauer, Nicolás Krumm León, Cristián Álvarez Ramírez y Marcelo Villagrán Casas de CNN Chile y CHV Noticias. Desde CNN Chile y CHV Noticias, expresamos una enérgica condena ante estos actos, que no tienen relación con la convocatoria y que dañan a profesionales que sólo están cumpliendo con su deber al hacer su trabajo y llevando al público información relevante para el país y para el mundo», sentenciaron.

Por otro lado, el cantante Joe Vasconselos, quién se encontraba cantando, tuvo que bajar del escenario por el efecto de los gases lacrimógenos .

Acá se puede ver una de las agresiones a una periodista de CNN.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos