Entretenimiento

“40 y 20”: quién fue la mujer que enamoró e inspiró a José José y que luego lo “hundió en el alcoholismo”

Según el libro “Ésta es mi vida”, publicado por el cantante, ‘Kiki’ era mala, calculadora e insensible y fue la causante de que se haya sumido en las adicciones.

José José falleció este sábado tras una ardua batalla contra el cáncer de páncreas.

PUBLICIDAD

Con más de 50 años de trayectoria artística, su carrera musical despegó en 1970 tras su presentación en el Festival OTI de la Canción Latina donde interpretó por primera vez la canción “El Triste”, compuesta por su compatriota Roberto Cantoral.

A pesar que no pudo ganar -pues quedó en tercer lugar superado por los representantes de Brasil y Venezuela-, desde ese día sería conocido como “El Príncipe de la Canción”, pues  logró ganarse el corazón de todos los presentes.

Recomendado

Tras ello su carrera fue en ascenso. Siempre entonando románticas baladas sobre el amor y el desamor. Muchas de ellas inspiradas en sus propias experiencias.

Tal  fue el caso de “40 y 20”, uno de los temas emblemáticos del cantante mexicano. Tanto así, que se volvió un himno entre aquellas parejas entre las que hay una diferencia de edad considerable.

«40 y 20»

Esta canción fue parte del álbum homónimo que lanzó en el año 1992. Y hablaba de su relación con Natalia ‘Kiki’ Herrera Calles, a quien José José conoció cuando tenía 22 años.

Dicho disco fue lanzado en la etapa más dramática de la vida del intérprete, ya que había recaído en el alcoholismo tras divorciarse de Ana Elena Noreña Grass, su segunda esposa, y terminó viviendo en un taxi, a punto a renunciar a todo.

Ella era 20 años mayor que él (42). Sin embargo, lo suyo fue amor a primera vista. A pesar que la familia de ella no aprobaba su relación, se casaron por el civil al año siguiente de conocerse.

El matrimonio del cantante y la socialité, quien era nieta del ex presidente mexicano Plutarco Elías Calles, solo duró 18 meses. Según cuenta José José en su libro “Ésta es mi vida”, ‘Kiki’ era mala, calculadora e insensible y fue la causante de que se haya sumido en el alcoholismo y la adicción a las drogas.

Mientras José José continuó su camino al éxito, Natalia tuvo un trágico final; falleció en un accidente automovilístico en 1983. El auto en el que viajaba fue impactado por un tren cuando estaba a punto de llegar a su casa.

Nueve años después, José José lanzó la canción “40 y 20”, compuesta por el argentino Roberto Livi.

*Con información de Publimetro Perú 

 

Tags

Lo Último