"BoJack Horseman" llega a su fin: ¿por qué Netflix decidió cancelar su exitosa serie animada?

Su sexta temporada se dividirá en dos partes, y la primera se estrenará el próximo 25 de octubre.

Por Publimetro

"BoJack Horseman" no tendrá temporada 7. Así lo anunció Netflix el pasado viernes a través del tráiler de la sexta y última entrega de la aclamada serie de animación creada por Raphael Bob-Waksberg.

Pero esa no fue la única sorpresa para los fans, puesto que la plataforma streaming decidió dividir la nueva tanda de episodios en dos partes

La primera tendrá ocho capítulos que serán estrenados a partir del próximo 25 de octubre. Mientras que la segunda parte será emitida el 31 de enero de 2020.

“Si me preguntaban hace 6 años cómo pensé que sería recordado, probablemente habría dicho que el caballo de ‘Horsin Araund'. Pero aquí estamos… en la temporada 6. El final de dos partes antes de llegar al camino de polvo, también conocido como Runyon. No hagas planes el 25 de octubre o el 31 de enero”, se puede leer en la publicación

Por qué cancelaron "Bojack Horseman"

La primera temporada de "BoJack Horseman" se estrenó en agosto del 2014. Desde entonces se ha convertido en una de las mejores comedias animadas para adultos.

En el portal IMDb, cuenta con la puntuación de 8.6 sobre 10. De hecho, la quinta entrega tiene una calificación del 92 por ciento entre los críticos y el 95 por ciento entre los espectadores en RottenTomatoes.

Según las fuentes de The Hollywood Reporter, Bob-Waksberg planeó la sexta temporada como una conclusión a la historia de una comedia de enredo de los años 90 con la estrella de ‘Horsin ‘Around’ (con la voz de Will Arnett) navegando por la vida con su compañero humano, Todd (Aaron Paul), y el agente felino, Carolyn (Amy Sedaris).

Fue maravilloso trabajar en BoJack. No podría sentirme más orgulloso, me he enamorado de sus personajes como se ha enamorado todo el mundo. Pero tristemente, Netflix pensó que era hora de terminar. Y así estamos, nos ha acogido durante 6 hermosos años, no hemos podido hacer nada al respecto”, expresó Paul, contradiciendo la versión oficial.

Eso sí, diversos sitios especializados apuntan a un conflicto laboral. Y es que los trabajadores de "BoJack Horseman" consiguieron sindicalizarse el pasado mes de junio, tras meses de negociación para mejorar sus condiciones, establecer salarios mínimos y cobertura sanitaria.

Habría sido esta situación la que derivó en que "Tuca y Bertie" fuera cancelada días atrás. Recordemos que esta serie es un spin off de la historia protagonizada por Will Arnett, por lo que compartían el grueso del equipo.

De esta manera, "BoJack Horseman" se convierte en una nueva producción original de Netflix en ser cancelada. El servicio streaming anunció hace un tiempo que “Grace & Frankie” llegaría a su fin tras su séptima entrega como su show de más larga duración, después de "Orange Is the New Black", asimismo reveló que "GLOW" concluirá con la cuarta temporada.

¿Qué pasará en la temporada final?

La quinta entrega terminó con la idea de que su protagonista podría haber tocado fondo. De que ya era momento de dejar de lado sus aspectos mas dañinos.

Por lo visto en el tráiler, él esta haciendo todo lo posible para superarlo. Sin embargo, pronto las cosas se complican tanto para BoJack como para los demás personajes.

*Con información de Publimetro Perú

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo