Entretenimiento

José José: ¿De qué murió “El príncipe de la canción”?

Sus últimos días los pasó conectado a una sonda para poder alimentarse. Pese a ello, su hija menor reveló que “se fue dormidito”.

Ayer murió uno de los más grandes cantantes de la historia. Luego de más de 55 años de carrera artística, José José falleció  en un hospital de la ciudad de Homestead, al sur de Florida, Estados Unidos, donde se venía atendiendo desde hace varios meses.

El interprete de «El triste» partió apenas unas semanas después del deceso del también cantante Camilo Sesto.

La razón de su muerte

En marzo de 2017 el cantante se mostró bastante enfermo en un video compartido en sus redes sociales. El clip también fue difundido en diversos programas de la televisión latinoamericana, pues ahí contaba su difícil diagnóstico; cáncer de páncreas.

Desde entonces José José se sometió a tratamientos de quimioterapia y radioterapia. Pero finalmente perdió la batalla contra esta terrible enfermedad.

En dicho video explicaba que era necesario haber sido él mismo quien informase a sus seguidores lo que estaba ocurriendo con su salud. Pues en los últimos tres años se había hecho evidente su pérdida de peso.

En el Instituto Nacional de Nutrición de EEUU le informaron que tenía un problema en el páncreas. Luego, tras análisis, supo del tumor del que nunca se pudo recuperar.

“Familia querida, gracias por su apoyo y por sus oraciones. Estoy muy bien, gracias a Dios. Continuo con mis terapias para salir adelante, como muy pronto nos veremos; gracias por todo, un abrazo y mil bendiciones para todos”, escribió el cantante y compositor mexicano en junio pasado en su cuenta de Twitter para tranquilizar a sus fans, sin embargo, debido a complicaciones de salud, derivadas de cáncer de páncreas falleció a los 71 años.

«Se fue dormidito»

La lamentable noticia fue confirmada por Laura Nuñez, asistente del artista. Horas después, Sarita Salazar, la esposa, confirmó que había muerto “el amor de su vida”.

“Él estuvo batallando contra el cáncer de páncreas. En los últimos días estaba débil y había dejado de comer, por lo que tuvo que ser ingresado en el hospital. Se le había colocado una sonda para alimentarlo”, declaró.

Si bien el hermano del artista, Octavio Sosa, dijo en Televisa no tener mayores detalles del funeral, dicha cadena aseguró que 4 de los 5 hijos del artista se estaban trasladando a Miami para apoyar a Sarita, la menor de las hijas del músico, quien se encuentra preparando el funeral.

“Se fue dormidito, y estamos agradecidos que fue así”, reveló esta última, visiblemente emocionada y entre lágrimas, al programa “Al rojo vivo”, de Telemundo. “Me pidió que le prometiera que iba a hacer mi carrera, que le prometiera que iba a cantar”, agregó.

En tanto, en un comunicado oficial, el Instituto Nacional de Bellas Arte del Gobierno Federal de México informó que respetará la decisión de la familia de “la realización o no de un homenaje póstumo”, como se hizo en el pasado con Juan Gabriel y con otros artistas mexicanos de gran relevancia.

Tras la repentina noticia que enluta una vez más a la música, artistas como Vicente Fernández, Angélica María, Lucero, Olga Tañon, Verónica Castro, lamentaron su deceso y compartieron emotivos mensajes en sus redes sociales.

*Con información de Publimetro Perú

Tags

Lo Último


Te recomendamos