Director de "Rápido y Furioso" fue acusado nuevamente de abuso sexual: su hija ya lo había denunciado

La actriz reveló que el ataque habría ocurrido en el 2015.

Por Publimetro

El director de la franquicia “Rápido y Furioso", Rob Cohen,  volvió a caer. En febrero fue acusado por su propia hija de haberla atacado sexualmente. Y ahora se destapó un nuevo caso de abuso. 

A principios de 2019 Valkyrie Weather – hija trans del cineasta – decidió contar su historia por medio del hashtag #MeToo.  Ahí lo acusó de haber usado su cuerpo “para su propia satisfacción sexual” cuando tenía apenas dos años. También acusó a su padre de llevarla a visitar a trabajadores sexuales cuando era una adolescente.

Posteriormente, el afamado director descartó los dichos de Weather y afirmó que eran “categóricamente falsas”.

Eso hasta ahora, pues un nuevo caso fue revelado por el diario The Huffington Post.

Actriz acusa a Cohen de abuso sexual

De acuerdo a datos publicados, Cohen habría abusado sexualmente de una joven actriz. La mujer, que se identificó como Jane, agregó que todo esto ocurrió mientras estaba inconsciente. 

El ataque habría ocurrido en el 2015, luego de que el cineasta de 70 años invitara a Jane a una reunión de negocios en Manhattan. ¿La razón? discutir una posible colaboración para un proyecto piloto de TV.

 

Tras cenar, Jane sintió un fuerte mareo. Pero aún así, optó por acompañarlo a otra barra. Y es que estaba “emocionada por la oportunidad” que el director le habría ofrecido, agregó la joven.

Acto seguido, según datos provistos por el diario, lo último que recuerda fue estar desnuda en la cama, mientras el director le practicaba sexo oral sin su consentimiento. 

“Lo siguiente que recuerda es que se levantó desnuda… Recuerda la cara de Cohen en su entrepierna y sus dedos dentro de ella. No había consentido nada de esto”, se puede leer en el artículo del medio citado.

Al despertar, rápidamente saltó de la cama y fue a vomitar al baño. Pero Cohen siguió presionándola hasta que le exigió detenerse.

La mujer buscó ayuda profesional luego del ataque de Cohen. Y pese al grave incidente, siguió trabajando con él.

Según pudo comprobar el diario, años después se refirieron al delito por medio de mensajes de texto. Ella lo recriminó por abusarla, mientras que él respondió que lamentaba “mucho escuchar eso”. Tras ello, el también guionista llamó para disculparse, alegando que todo fue un malentendido entre dos ebrios. Y cómo no, ella quiso creerle. 

Tiempo después Valkyrie Weather lo apuntó como abusador. Momento en que Jane descubrió que no había sido un "error de ebrios".

Defensa del director de "Rápido y Furioso"

El abogado de Cohen, Martin Singer, respondió a los alegatos en una carta de 13 páginas dirigida al diario. Ahí el director catalogó la historia propuesta como una “pieza indignante y difamatoria”.

El defensor también le advirtió al diario sobre “publicar esta historia en un esfuerzo para alimentar el movimiento ‘Me Too’ con esta salaz historia”.

Rob Cohen es reconocido primordialmente por su trabajo dirigiendo el primer filme de "Rápido y Furioso" (2001). También dirigió la película "The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor" (2008).

*Con información de Metro PR 

Sigue leyendo:

¿Apareció? hija menor de José José reveló dónde está el cuerpo de su padre

Aseguró que el cuerpo del cantante llegará a México y a Estados Unidos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo