Novia de "Contra viento y marea" fue excluida de la lista de espera sin recibir trasplante: "Aún la sigo peleando”

Karla no recibió el hígado que todavía necesita.

Por Publimetro

Este domingo se emitió un especial capítulo de "Contra viento y marea”. En la instancia, el estelar de Canal 13 se reunió con los novios y novias que protagonizaron distintos capítulos de su tercera temporada.

Francisco Saavedra conversó con distintas parejas, incluyendo a Karla y Luis. Para quienes no los recuerden, estos novios llevaban tres años juntos y decidieron casarse luego de enterarse de una fatal enfermedad. Y e que la novia fue diagnosticada con hepatitis autoinmune.

La joven ya había recibido un trasplante de hígado a los 21 años. Pero en 2016 le detectaron un problema pulmonar. Y no sólo eso: necesitaba un nuevo hígado.

En consecuencia, debe estar las 24 horas conectada a un tanque de oxígeno, mientras su vida depende de la llegada de este nuevo órgano.

https://www.instagram.com/tv/B0NHjobgS7D/

"La donación de órganos es fundamental. Por favor a todos les pido que tomemos conciencia. Puede salvar vidas, puede dar segundas oportunidades y puede cambiar los caminos para siempre. Debemos entender lo importante que es decir “Sí, soy donante”. Gracias Karla y Luis por permitirme conocerlos, por permitirme entrar en su vida y por servir de ejemplo de que el amor es lo más fuerte y que puede contra cualquier barrera", expresó en aquel momento el animador del programa.

Novia de "Contra viento y marea" vive complejo panorama

El capítulo de "Contra viento y marea" conmovió a los televidentes. Además, fue aplaudido por visibilizar la donación de órganos. No obstante, a meses de su emisión, una noticia desoló al -ahora- matrimonio.

Actualmente Karla necesita un donante de cadáver, por lo que entró al a lista de espera nacional. “Estoy tranquila, a la espera de muchas cosas (…) aún la sigo peleando”, aseguró a Saavedra durante este domingo.

En este contexto reveló que fue sacada de la lista de espera. “Me dijeron que ‘no tienes el banco de sangre cubierto’, no tengo la totalidad, me sacaron de la lista. Ahí dije, ‘aquí retrocedí’. Me llaman diciendo eso, ni siquiera fue un plazo, nada, solo para avisarme”, contó Karla, quien aseguró estar consciente de que existen personas más enfermas que ella, pero que de todas formas la situación fue insólita.

“Estoy haciendo rechazo de la parte hepática, si no llega un donante puedo esperar hasta un año”, dijo, agregando que está contra el tiempo.

“Pancho” Saavedra se notó visiblemente afectado, pues ha participado activamente en campañas de donación de órganos. "Se acuerdan de la linda Karlita? Sigue luchando por un segundo trasplante y a pesar de que han tenido dificultades con Luis, han sabido salir adelante y siguen siendo una hermosa pareja. Esta es su historia actual, los invito a verla. ¡Karlita te adoro!", escribió en sus redes sociales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo