La criticada actitud de Bombo Fica tras ser emplazado por el uso de un terreno prestado por el alcalde de Nuñoa

En "Bienvenidos" se enfrentaron la concejala Patricia Hidalgo y el comediante

Por Publimetro

Bombo Fica en la polémica por uso de terreno supuestamente prestado por alcalde de Ñuñoa.

Hace unos días y en pleno concejo municipal dela comuna, la concejala PPD, Patricia Hidalgo, le pidió explicaciones al alcalde RN, Andrés Zarhi, por la situación que se generó con Bombo Fica en la fonda del Estadio Nacional. Ahí, se le entregó al comediante un sitio dentro del evento y sin contrato.

Ante los cuestionamientos, el alcalde se retiró e Hidalgo pidió saber el “decreto de adjudicación y contrato publicitario con el comediante Daniel Haroldo Fica Roa”, ya que el comediante “instaló un megashow al interior del estadio, cobrando una entrada adicional a la establecida”.

La entrada para ir a ver a Bombo Fica costaba entre $6 mil a $15 mil pesos. Además, la carpa tiene una capacidad para 1.200 personas.

“Yo se lo ofrecí a Bombo Fica pero con la condición de que hiciera una labor social”, dijo el Alcalde de Ñuñoa después. Al mismo tiempo, aseguró que el lugar donde se instaló la carpa no se ocupa para la fiesta del 18 y está fuera del recorrido de las ramadas.

“Cochino degenerado”: joven llamó al programa radial de Karol Lucero y lo funó en vivo

Según los locutores, en ese momento había unas dos millones de personas escuchando.

La polémica llegó al matinal

Tras semanas de polémica, la discusión llegó a Canal 13. La mañana de este miércoles, la concejala y Bombo Fica se enfrentaron en el estudio del matinal "Bienvenidos".

“Este es un proyecto social, no es un negocio”, partió diciendo el comediante en el matinal. Ahí, también añadió que, más que negocio esto es un "apostolado" y que, en su deuda con el pueblo, es que decidió tomar esta propuesta y cobrar una entrada "popular, barata" (seis mil pesos)

"Es sólo para financiar la puesta en escena de esto", comentó Bombo Fica, asegurando que siempre lo hizo porque pensó en la fiesta de la chilenidad y que hay muchos vecinos que quieren verlo en un espectáculo y no pueden ir al Monticcello.

"No veo donde esté el negocio en esto", aseveró.

"Me debo a las personas que se ven representadas por mí. Quiero reiterar que usted es un humorista con larga trayectoria, pero acá no se pueden saltar los conductos regulares. Acá hay cosas que debieron ocurrir. Cuando a nosotros se nos informa, en el concejo municipal, se nos muestra la parrilla completa y nadie nos informó de Bombo Fica. Nunca nadie nada”, dijo Hidalgo.

Pero la pelea no quedó ahí. Los momentos más tensos vinieron en seguida, en un duro cruce entre Bombo Fica y la concejala.

“Esta Fiesta Chilena nos cuesta $400 millones. Nosotros, como concejales de oposición no se lo aprobamos”, dijo patricia Hidalgo.

"¡La estoy mirando a los ojos! ¿Usted cree que hay un negocio? Yo creo que tiene un problema personal con él. Se aprovechó de esto (…) esa mirada peyorativa que usted tiene…", respondió con dureza el comediante.

Concejala: "Usted recibe aporte gubernamentales. Aparece el logo del gobierno en el afiche promocional. Yo tengo muchos conocimientos en esto y hago bien mi trabajo. Lamento que usted ningunee mi trabajo. Nosotros por ley no podemos hacer promoción a eventos pagados. Yo le dije al alcalde, pero él no nos contesta a ninguno (de los concejales). Él se enoja y se va, siempre hace lo mismo"

Bombo Fica: "Tanto sabe usted y debería saber que existe la ley del circo. Usted alude que yo estoy recibiendo aportes… el circo no recibe ningún aporte (…) Nosotros hicimos un beneficio para la comuna, yo estoy sumamente contento".

Concejala: "Pedí la palabra porque en realidad quiero agradecer. Estoy feliz que vivamos en un país democrático, donde las instituciones funcionan. Y esto no va a terminar acá, sino en la Contraloría. Tengo una obligación legal, cuando tomo conocimiento de una irregularidad del alcalde de mi comuna.

Bombo: "Eso demuestra la intolerancia que se le da al aporte cultural en este país. Hay que tener cierta tolerancia"

Concejala: "Es que yo tengo que hacerlo"

Bombo: "Está bien (…) seguramente ella quiere ser alcaldesa, pero hay ser cuidadosa. A mí me da lo mismo el tema interno, pero aparece mi nombre en una supuesta amistad con el alcalde.

Acá parte de la discusión.

#ENTREVISTA “Este es un proyecto social (…) no es un negocio”
Así habló el comediante tras el emplazamiento de la edil por el uso del terreno aledaño al Estadio Nacional para su show #Bienvenidos13

Posted by Bienvenidos on Wednesday, October 2, 2019

Tribunal Supremo de España exigió cancelar "Pasapalabra": ¿Qué pasará con su emisión en Chile?

Lo anterior debido a una extensa batalla legal entre dos grandes cadenas.

Bombo Fica en la mira de Twitter

Las redes sociales estallaron contra el comediante y lo convirtieron en Trendic Topic. Ahí, la mayoría de los comentarios iban en contra de él y el trato que, junto al Alcalde, le estaban dando a la concejala.

Te puede interesar

Hijos de José José se reconcilian pero aún no se sabe dónde está el cuerpo del cantante

El cónsul Jonathan Chait Auerbach, quien fue mediador del encuentro, aseguró que se despedirá al cantantes en Miami y México

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo