Daniel Stingo se llena de aplausos tras dura respuesta a subsecretario por derechos del agua

El momento se vivió en el matinal de TVN

Por Publimetro

Daniel Stingo se está transformando en uno de los personajes favoritos en redes sociales. El panelista de "Muy Buenos Días" nuevamente está en la palestra por sus intervenciones en el matinal de TVN. Esta vez, el hombre que se ha enfrentado a un ministro y un defensor de las AFP, sacó aplausos por sus respuestas respecto a los derechos del agua.

Todo sucedió cuando en el espacio conversaban con el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios. Ahí, la autoridad hablaba de la posibilidad de racionalizar el agua para un futuro y de eventuales campañas para combatir la sequía. La idea, según el subsecretario, es  realizar un "cambio cultural" e "involucrar a todos los ciudadanos en este desafío que es cuidar el agua".

Sin embargo, Daniel Stingo tenía algo que decir. El abogado alzó la voz respecto al negocio que hay en torno al vital elemento.

"Este bien nacional, que es de uso público, a partir del año '81 se entregó un derecho de aprovechamiento que es gratuito y unos pocos se quedaron con eso", dijo en el matinal.

"Chile es uno de los pocos países del mundo donde se transa el agua. Todo se vende. Hay gente que ha ganado mucho dinero, vendiendo, comprando agua, que es un elemento que es un bien nacional de uso público. Hay una contradicción evidente. Que sea un bien de todos, pero por otro lado algunos lucran", agregó el abogado ante la mirada del subsecretario.

Lucas Palacios tomó la palabra y aseguró que las palabras del abogado eran un tanto inextas.

"Que el agua sea un bien nacional de uso público no significa que no tenga que haber un sistema de distribución. El sistema que tenemos en Chile es similar al de España, al de Sudáfrica, Australia, EE.UU.", dijo.

La criticada actitud de Bombo Fica tras ser emplazado por el uso de un terreno prestado por el alcalde de Nuñoa

En "Bienvenidos" se enfrentaron la concejala Patricia Hidalgo y el comediante

Revisa acá el tenso momento

Las redes sociales aman a Stingo

Daniel Stingo fue de inmediato valorado en redes sociales. Así, los cibernautas lo resaltaron por, una vez más, enfrentarse con fundamentos ante las autoridades. Al mismo tiempo, el video de su intervención se comenzó a viralizar.

Tribunal Supremo de España exigió cancelar "Pasapalabra": ¿Qué pasará con su emisión en Chile?

Lo anterior debido a una extensa batalla legal entre dos grandes cadenas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo