Gianluca y "Yin Yang", su álbum debut: “No soy muy bueno para las etiquetas”

El primer trabajo discográfico del cantante junto al sello Quemasucabeza estará disponible este viernes

Por Nicholas Townsend

Lollapalooza 2018 fue la gran plataforma para que, tanto el público como los medios, vieran en terreno lo que una nueva generación de artistas chilenos estaba construyendo. Distintos exponentes de lo que hoy se enmarca en la etiqueta de música urbana, congregaron un importante número de espectadores en sus shows. Presentaciones en las que Drefquila, Polimá Westcoast junto a  Young Cister, y Gianluca, confirmaban que lo suyo no era sólo un hit del verano.

Sus proyectos individuales se cruzaron y entre todos lograron generar un piso desde el que han seguido creciendo. A más de cinco meses de aquel hito, varios lograron firmar con sellos importantes para seguir dando forma a sus carreras. Es el caso de Gianluca, quien de la mano de Quemasucabeza presentará este viernes su primer disco llamado “Yin Yang”.

“Siempre ha sido construir individualmente. Cada uno ha ido trabajando en lo suyo con su equipo, pero, además de eso, hay un tema de comunidad, de que somos parte de una generación que estamos creando en conjunto en Chile… Entonces, el tema de apañarse y hacer colaboraciones es súper importante. En ellas se encuentran conexiones súper potentes”, explica la voz de “Solo”.

Colaboraciones que están presentes en su álbum debut y que también han servido para que Gianluca muestre otras inquietudes, tal como se puede escuchar en la canción que le da nombre al disco, que cuenta con la participación de Javiera Mena. “Me gusta tanto el pop, como el trap, el reguetón, el rock alternativo… Escucho de todo y siento que yo no soy muy bueno para las etiquetas. Yo hago música solamente. Entiendo que hay que enmarcarlo más”, cuenta.

Son 13 canciones las que dan vida a “Yin Yang”, trabajo que cuenta con Pablo Stipicic como productor. Un álbum que, según Gianluca, “siento que, entre comillas, te profesionaliza”. “El disco, el sonido, la búsqueda y todo el proceso siento que estoy haciendo algo a otro nivel de lo que ya había hecho”, agrega. Un ejemplo de ello es “Quemando millones”, canción que trae a la cabeza elementos de Post Malone. Otra de las características que llaman la atención es cómo el cantante concretó llevar algo que ya estaba trabajando en los escenarios al estudio: estar acompañado por una banda. Una diferenciación clara de otros exponentes del género urbano que descansan en un Dj.

Con cuatro singles ya  publicados,  “Yin Yang” podrá ser escuchado desde este viernes. Pero antes, habrá una sorpresa más este jueves a las 11:00 horas en sus redes sociales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo