Entretenimiento

Karen Doggenweiler: “Hay un ánimo distinto en TVN”

La animadora, que debuta hoy en “Llegó tu hora”, reconoce sentirse más cómoda con la nueva administración del canal.

Karen Doggenweiler fue la “anfitriona” del lanzamiento del Festival del Huaso de Olmué. Además de presentar la parrilla, se dio el gusto hasta de bailar cueca al son de 3×7 Veintiuna, al igual que Francisco Guijón, quien confesó haberlo hecho hasta en su matrimonio. Y es que todo se dio en un ambiente muy cómodo y distendido. ¿Se respiran nuevos aires en TVN?

“Así es, hay un ánimo distinto (responde sonriente la periodista). Yo estoy muy feliz, lo estoy pasando bien…., me tiene contenta este nuevo director ejecutivo que hasta baila cueca (ríe), y lo veo que está vibrando con lo que estamos haciendo y está muy comprometido con todo lo que pasará en Olmué”, dice, luciendo indudablemente más cómoda que hace un año. “Me conoces bien”, comenta con una risa cómplice, cuando se le plantea aquello.

Aunque la comunicadora ha evitado siempre las polémicas y es muy cautelosa en sus declaraciones, es innegable que las cosas no fueron muy positivas para ella durante el paso de Jaime de Aguirre en la dirección ejecutiva. De hecho, durante su mandato la rubia prácticamente salió de pantalla. A excepción de los festivales de Olmué y Talca, no era considerada para grandes proyectos y parecía estar relegada a un segundo plano, inexplicable para una animadora de su nivel.

Según fuentes al interior de TVN, De Aguirre no la miraba con buenos ojos y eso incluso habría repercutido en que no fuera considerada para animar el Festival de Viña del Mar, cuando se debió buscar una carta femenina.

“Karen es una gran animadora, por favor cuídenla”, dijo la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, en el citado lanzamiento, quizás haciendo alusión justamente a los difíciles momentos que pasó Doggenweiler; momentos que están quedando muy atrás, ya que además de los certámenes del verano, hoy retorna a los programas de primera línea como la nueva animadora de “Llegó tu hora”.

“Para mí es un honor sumarme a ‘Llegó tu hora’ y retomar el periodismo, con contingencia, actualidad e información. Arrancamos con lo que me parece un batatazo, que es tener a Natalia Compagnon. Siento que va a estar muy potente y hay que valorar la valentía de alguien que está dispuesto a sentarse y enfrentar a nuestros panelistas, para escuchar elementos que a lo mejor no conocíamos y agregar análisis que no hemos tenido. Esperamos que sea un capítulo que dé que hablar…, además que ella no va a estar en ninguna otra tribuna”, señala. “Los entrevistados valoran esa posibilidad (de estar en vivo)…, y siento que a Natalia no la conocemos, así que ésta será una súper buena instancia”, destaca.

El programa estará al aire hasta fin de año. Empezando 2020, Karen Doggenweiler se concentrará de lleno en Olmué. Y ya se alista para ir a disfrutar del evento en familia, según confiesa.

“Me tiene entusiasmada esta parrilla, pensada para distintos públicos…, o sea, mis hijas van a estar felices con Morat y mi mamá va a llorar con Mocedades y Paloma San Basilio. De verdad, me encanta esta selección de artistas que viene a mostrar el trabajo maravilloso del equipo de José Edwards (productor ejecutivo), Joan Higueras (productor general) y Nicolás Opazo (editor periodístico), quienes se esforzaron para tener una parrilla variada, entretenida, que de verdad nos va a hacer vibrar en un año muy especial. Queremos que sea una fiesta”, sentencia sonriente.

Te puede interesar

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos