Nuevo director ejecutivo de TVN: “En 2020 sé que la vamos a romper”

Francisco Guijón celebra la parrilla de Olmué y proyecta lo que viene para el canal con él a la cabeza

Por Karen Cordovez

“Estoy muy entusiasmado”, dijo sonriente el nuevo director ejecutivo de TVN, Francisco Guijón, quien ayer encabezó el lanzamiento del próximo Festival del Huaso de Olmué. En éste se dieron a conocer los nombres de los artistas que liderarán el certamen que se llevará a cabo entre el 16 y el 19 de enero próximo. 

Según confirmó Karen Doggenweiler, animadora oficial del Olmué 2020, Paloma San Basilio será la encargada de abrir, en una noche que incluirá el humor de Filomeno, y que cerrará con la presentación de la banda colombiana del momento, Morat. Como ellos, durante los cuatro días de fiesta también se verá en El Patagual a Los Nocheros, Garras de Amor, Mocedades, Los Jaivas, Álex Anwandter y el reencuentro de Daniel Muñoz y 3×7 Veintiuna.

“Éste es un festival que siempre me ha gustado mucho…, pero ahora me gusta, sobre todo, porque estoy convencido que su realización está muy ligada a la misión que tenemos como televisión pública de promover la cultura musical chilena”, comentó Guijón tras los anuncios, donde además se destacó la importancia que tiene la competencia folclórica en este evento que bajo el alero de TVN ha crecido en convocatoria de público (agotando sus entradas con anticipación) y en sintonía. De hecho, Olmué 2019 lideró sus cuatro jornadas con peaks sobre 20 puntos. 

“Hace siete años que este equipo está haciendo un trabajo tremendo para llevar este festival a más de 4,5 millones de hogares en Chile, y a muchos más fuera del país a través de nuestras multiplataformas. Lo que han realizado, y al nivel que lo están haciendo, habla del compromiso de TVN con la cultura y a mí me tiene muy contento cómo trabaja este equipo (liderado por José Edwards, productor ejecutivo de Olmué, Talca y Viña), así como muchos otros que he ido conociendo día a día”, comenta Guijón, quien tras cuatro meses en Bellavista 0990 hace un positivo análisis.

“Siento que todos estamos colaborando granito a granito en que esto avance, y siento que venimos mucho mejor que el año pasado…, porque estamos creciendo en audiencia, la estamos rompiendo en noticias y estamos sacando programación nueva que nos tiene entusiasmados. Veníamos caminando de a poquito, pero ahora creo que estamos comenzando a trotar y estamos próximos a empezar a correr y en 2020 sé que la vamos a romper. Por mi parte, le estoy poniendo toda la garra”, declara. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo