Entretenimiento

Intendencia no autorizó la Cumbre del Rock de este sábado en Rancagua

La “productora organizadora del espectáculo no fue capaz de garantizar la seguridad de las personas asistentes a este evento masivo”, señaló la Intendencia.

La Intendencia Regional de O’Higgins informó este viernes que no autorizó la realización de la Cumbre del Rock. El evento se realizaría este fin de semana en el Complejo Patricio Mekis de Rancagua. Mediante un comunicado la autoridad detalló que la “productora organizadora del espectáculo no fue capaz de garantizar la seguridad de las personas asistentes a este evento masivo”.

En la misma línea explicaron desde intendencia que se le dieron todas las facilidades. Eso hasta las 21:00 horas de este viernes, donde de todas formas no puro cumplir con las exigencias solicitadas.

Cumbre del Rock suspendida a un día del evento

La Intendencia sostuvo que incluso a un día del evento la productora no cumplía. “No presentó una empresa de seguridad que pudiera proveer de los 180 guardias diarios exigidos en la directiva de funcionamiento”.

Lo anterior se debió a diferencias de última hora (ayer jueves) entre la empresa de seguridad contratada y la organización del espectáculo, lo que generó el retiro de los guardias, hecho que fue informado hoy a Carabineros.

La autoridad regional aseguró que el prevencionista de Riesgo a cargo del evento detectó problemas sanitarios. Por estos actos se generó su renuncia y la de otros profesionales.

Finalmente, la devolución de la venta de entradas y otros compromisos adquiridos son exclusiva responsabilidad de la productora.

Tags

Lo Último


Te recomendamos