Entretenimiento

Javier Olivares y su detención en Egipto: “Fueron días bien duros”

El periodista relató a Teletre los difíciles momentos que vivió tras una “detención irregular, arbitraria”, según afirma.

«Fueron días bien duros para mí y mi familia», afirmó hoy Javier Olivares, en un contacto con Teletrece, tras ser liberado de una prisión en Egipto, donde pasó más de 72 horas practicamente incomunicado.

Según relató el periodista, «sufrí una detención irregular, arbitraria, principalmente por la policía cuando me encontraba en un balneario a 7 horas de El Cairo».

De acuerdo a sus palabras, no hay explicación para el actuar policíal. «Lo único que estaba haciendo era caminar por una costanera con una cámara de fotos, un trípode y una mochila. Al verme extranjero me pidieron mis documentos, me llevaron a una comisaría y me quitaron 600 dólares y mis equipos personales. No me permitieron comunicarme con mi familia o autoridades, hasta que logré convencer a un policía con dinero quien me pasó mi celular y pude hablar con mi papá», sentenció.

Al conocer lo sucedido, la familia de Olivares se contactó de inmediato con Cancillería para que le prestaran ayuda. El ex animador, en tanto, utilizó sus redes sociales para denunciar que estaba «raptado y detenido en Egipto», encendiendo las alertas.

Canal 13, por su parte, también intentó ayudarlo. Finalmente, tras las gestiones de Cancillería y el consulado chileno en el país africano, Javier Olivares fue liberado y deportado a Estados Unidos, donde reside actualmente.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos