Javier Olivares y su detención en Egipto: "Fueron días bien duros"

El periodista relató a Teletre los difíciles momentos que vivió tras una "detención irregular, arbitraria", según afirma.

Por Publimetro

"Fueron días bien duros para mí y mi familia", afirmó hoy Javier Olivares, en un contacto con Teletrece, tras ser liberado de una prisión en Egipto, donde pasó más de 72 horas practicamente incomunicado.

Según relató el periodista, "sufrí una detención irregular, arbitraria, principalmente por la policía cuando me encontraba en un balneario a 7 horas de El Cairo".

¡No lo podía creer! Revelan video del momento en que le roban el anillo a Américo en pleno show

Se encontraba cantando en Punitaqui, Región de Coquimbo, y bajó a saludar al público

De acuerdo a sus palabras, no hay explicación para el actuar policíal. "Lo único que estaba haciendo era caminar por una costanera con una cámara de fotos, un trípode y una mochila. Al verme extranjero me pidieron mis documentos, me llevaron a una comisaría y me quitaron 600 dólares y mis equipos personales. No me permitieron comunicarme con mi familia o autoridades, hasta que logré convencer a un policía con dinero quien me pasó mi celular y pude hablar con mi papá", sentenció.

Al conocer lo sucedido, la familia de Olivares se contactó de inmediato con Cancillería para que le prestaran ayuda. El ex animador, en tanto, utilizó sus redes sociales para denunciar que estaba "raptado y detenido en Egipto", encendiendo las alertas.

Canal 13, por su parte, también intentó ayudarlo. Finalmente, tras las gestiones de Cancillería y el consulado chileno en el país africano, Javier Olivares fue liberado y deportado a Estados Unidos, donde reside actualmente.

Te puede interesar

“Cochino degenerado”: joven llamó al programa radial de Karol Lucero y lo funó en vivo

Según los locutores, en ese momento había unas dos millones de personas escuchando.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo