La Cumbre: empresa de seguridad asegura que sus servicios fueron autorizados

El evento musical de dos días que se realizaba en Rancagua fue cancelado por la Intendencia Regional de O’Higgins

Por Nicholas Townsend

"Estimados amigos, les tenemos que comunicar algo terrible para nosotros, y para muchos. La cancelación definitiva de La Cumbre 2019". De esta forma, los organizadores del evento comunicado que las dos jornadas de música que se realizarían este fin de semana en Rancagua no se realizarían.

Todo porque minutos antes, la Intendencia de la región de O'Higgins informó que La Cumbre no sería autorizada ya que "la productora organizadora del espectáculo no fue capaz de garantizar la seguridad de las personas asistentes a este evento masivo”.

Intendencia no autorizó la Cumbre del Rock de este sábado en Rancagua

La “productora organizadora del espectáculo no fue capaz de garantizar la seguridad de las personas asistentes a este evento masivo”, señaló la Intendencia.

La respuesta de los responsables de la seguridad

Pero este sábado, la empresa que sería responsable de la seguridad de las jornadas decidió hacer pública su versión de los hechos. “Nuestros servicios estaban formalmente autorizados y aprobados por la Directiva de Funcionamiento aprobada con fecha 27 de septiembre (…). En esta, se evidencia que la empresa no tiene ningún inconveniente para realizar el servicio”, expone a través de un comunicado la empresa Díaz y López Ltda., según consigna Bio Bio.

Los responsables de las seguridad aseguran que "el contrato firmado por la productora jamás fue enviado, así como tampoco se cumplieron los planes de pago comprometidos originalmente en los mails enviados por la productora”.

“Como empresa de servicios insistimos innumeradas veces en una fecha límite para enterar los abonos correspondientes al trabajo a realizar, ya que se debía contar con el flujo necesario, a un día antes del evento, para poder realizar el pago a los 250 trabajadores diarios que requería este evento”, señala el texto firmado por su representante legal, Mauricio Díaz.

Además, la empresa Díaz y López Ltda. denunció que los organizadores de La Cumbre, Cristián y Juan Andrés Ossandón, no cumplieron los pagos respectivos. “Como empresa de servicios insistimos innumeradas veces en una fecha límite para enterar los abonos correspondientes al trabajo a realizar, ya que se debía contar con el flujo necesario, a un día antes del evento, para poder realizar el pago a los 250 trabajadores diarios que requería este evento”, exponen.

La explicación de los organizadores

En el comunicado de la cancelación del evento, los organizadores aseguraron que pese a encontrar "aliados entusiastas en la Municipalidad de Rancagua y en el Consejo Regional de la VI Región", La Cumbre no pudo seguir porque "lamentablemente, se nos 'cayó' un aporte muy importante en esta última semana, que terminó por sepultar nuestras esperanzas".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo