Entretenimiento

Músicos reaccionan a la muerte de integrante de “Garras de Amor”

Joe Vasconcellos, Cecilia y el Grupo Alegría dedicaron palabras tras la partida de Juan Rodríguez

La carretera se ha convertido en uno de los enemigos más crudos de los músicos que recorren Chile. Este domingo en la madrugada, otro artista sufrió un accidente, que en esta oportunidad fue fatal. Se trata de Juan Rodríguez, uno de los miembros fundadores de Garras de Amor.

Un trágico desenlace para lo que había comenzado como una gran semana para la banda de cumbia tropical, ya que el miércoles fueron confirmados como uno de los grupos que se presentarán en la próxima edición del Festival del Huaso de Olmué. “¡Nos vemos en el Patagual, Festival de Olmué 2020!”, celebraron en sus redes sociales.

Por ello, dos shows cerraban lo que hasta el sábado en la noche era pura celebración. Pero la alegría cambió, de manera abrupta, a profunda tristeza. Tras las presentaciones, Juan Rodríguez sufrió un fatal accidente. El músico, que se dirigía a su casa en la comuna de Los Andes, chocó de manera frontal con otro automóvil en la carretera San Martín a la altura de El Monte en el kilometro 10.400.

“Por lo que sé, porque todo está en investigación, después de los dos shows, Juan, que estaba viviendo en la comuna de Los Andes, dejó a un compañero y chocó a la altura de la disco Kamikaze”, explicó breve y con evidente pesar a Publimetro, Juan Chacón, encargado de mover al grupo argentino en Chile. “No he podido hablar con los hermanos. Estamos viendo el tema para viajar a Los Andes”, agregó.

Un fin de semana que podría haber tenido más víctimas. La cantante de Saiko, Denisse Malebrán, compartió, a través de Twitter, que el grupo estuvo cerca de sufrir un accidente de transito. «Fuimos 7am a probar sonido a Rancagua (Cumbre) y desde ahí viajamos hacia San Felipe al show de hoy. En camino se nos cayó carro de arrastre y casi nos volcamos», escribió en al red social.

Las condolencias de los músicos nacionales

Un riesgo constante y que cada vez suma nombres a su trágica lista de afectados. Uno de ellos es Joe Vasconcellos, quien el año pasado sufrió un accidente, a principios de septiembre, que lo tuvo en una condición grave, pero sin riesgo vital. Por ello, no es de extrañar que haya sido uno de los primeros en reaccionar a la muerte de Juan Rodríguez. «Nuestras sentidas condolencias a nuestros hermanitos de @garrasdeamor en este difícil momento», escribió en su cuenta de Twitter.

Cecilia también le dedicó palabras a los integrantes de Garras de Amor. «Mi abrazo fuerte y solidario para la familia y el grupo @garrasdeamor Fuerza para ustedes!!!!», fue su mensaje en la misma red social.

A su vez, el Grupo Alegría utilizó su cuenta de Facebook para enviar sus condolencias. «Amigos Fans nos sentimos muy angustiados por la lamentable noticia que enluta la musica tropical, un abrazo muy fuerte a la familia Rodriguez «Garras de amor». Fuerza en estos momentos de mucha pena y dolor por la perdida de Juani. lo sentimos en el corazón. Nuestro sentido pésame.Tu Grupo Alegria», dice el mensaje que publicaron en su cuenta oficial.

Esta es la segunda vez que Garras de Amor sufre producto de un incidente automovilístico. En el año 2004, el cantante del grupo tropical, Diego Rodríguez, sufrió un accidente en el norte de Chile, que lo dejó con graves lesiones, que lo llevó a seguir su vida en silla de ruedas. Su caso fue parte de las historias que se mostraron en la Teletón 2006, ocasión en la que relató su proceso de recuperación.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos