Garras de Amor despide a su miembro fundador

El compositor y tecladista Juan Rodríguez está siendo velado en el gimnasio de Calle Larga. A las 15:00 horas es la misa para luego dar paso a su funeral.

Por Nicholas Townsend

Devastados. Así se encuentra la familia de Juan Rodríguez tras la lamentable muerte del integrante del grupo Garras de Amor. En al madrugar del domingo, el tecladista retornaba su casa en la comuna de Los Andes cuando impactó con un auto de manera frontal en la carretera San Martín a la altura de El Monte en el kilómetro 10.400. “Su madre llegó ayer (domingo) en la noche de Argentina. Le avisaron al mediodía”, cuenta Juan Chacón, representante de la banda de cumbia tropical, a Publimetro.

El encargado de mover al grupo en Chile viajó ayer a Los Andes, donde estuvo con los hermanos Rodríguez. “Los acompañé hasta el gimnasio de Calle Larga, lugar donde se está realizando el velorio”, dice con voz apesadumbrada. El ánimo general es de profunda tristeza en el entorno cercano de Garras de Amor. Por ello, no demora en afirmar que ninguno de sus integrante quiere hablar aún con la prensa. Un escenario diametralmente opuesto al que vivían el miércoles en TVN. Ese día, la banda celebraba su confirmación en el cartel de la próxima edición del Festival del Huaso de Olmué.

Un difícil situación que Garras de Amor, tristemente, ya vivió. En el año 2004, su vocalista Diego Rodríguez sufrió un accidente en el norte de Chile que lo dejó en silla de ruedas. “Ese momento es desolador”, confesó durante su testimonio que fue parte de la Teletón 2006. “Uno pierde el rumbo total de su vida. No quieres ver a nadie”, agregó. Una situación que a casi cinco años, se convirtió en una historia de superación y un ejemplo cada vez que el grupo tropical se sube al escenario.

Músicos reaccionan a la muerte de integrante de "Garras de Amor"

Joe Vasconcellos, Cecilia y el Grupo Alegría dedicaron palabras tras la partida de Juan Rodríguez

Hoy, Garras de Amor debe hacer frente a una situación aún más trágica. Desde que se conoció la lamentable noticia de Juan Rodríguez, sus seguidores han aprovechado las redes sociales para mandar energía al grupo, que, por el momento, a suspendido sus presentaciones. “Por ahora, está todo cancelado. Estamos viendo con algunas productoras los eventos más cercanos para ver su cancelación o reemplazarla por otras bandas con las que trabajo”, dice Chacón. La idea es “que los chicos puedan estar tranquilos, vean cómo lo van hacer y cuándo van a retomar la música”, agrega. Sobre su presentación de Olmué, recién dentro de esta semana habrá claridad sobre su participación en el festival.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo