Entretenimiento

Stage Ninjas: nace la primera red de técnicxs disidentes de la música chilena

El lanzamiento será un conversatorio el 08 de octubre en el Centro Cultural El Corral

La banda ya está en el escenario. Las luces ambientan el lugar y las visuales acompañan el show. Por momentos se ven los videoclips de la banda y los aplausos llenan el lugar. Para que todo este engranaje llamado show en vivo funcione, hay un grupo que trabajó casi de forma invisible para que todo salga perfecto, en un ambiente que hasta hace poco era exclusivamente de hombres. Es por esto que nace Stage Ninjas, una red de técnicxs disidentes de la música Chilena.

El objetivo es visibilizar, no sólo el trabajo de les Stage Ninjas, sino que también la violencia y discriminación que sufren ejerciendo su labor. La idea es educar para fortalecer el conocimiento de las distintas áreas de desarrollo, y así incrementar y mejorar sus oportunidades laborales en el medio.

¿Quiénes conforman Stage Ninjas?
Mujeres, trans, no binaries y otras minorías que trabajan en el mundo técnico de la música, así que, si te identificas disidente, puedes participar.

Para lanzar Stage Ninjas se realizará un conversatorio donde se reunirán distintes profesionales del medio para dialogar sobre cómo ha sido su experiencia y las violencias vividas al ser minorías en la industria de la música.

¿Quiénes participan?
María José Tapia (Visualista)
Camila Valdés (Manager)
Loreto Palma (Productor Técnico)
Camila Grandi (Directora de Videoclips)
Caro Pérez (Sonidista)
Modera la destacada periodista Javiera Tapia

¿Dónde?
Centro Cultural El Corral
Av. Bombero Nuñez 365, Bellavista

¿Cuándo?
Martes 8 de Octubre
De 18:30 a 21:00 hrs

Entrada liberada
Abierto a todo público

Tags

Lo Último


Te recomendamos