Entretenimiento

Anuel AA revela que Tego Calderón lo ayudó a salir de la cárcel

Anuel AA contó que una leyenda de la música urbana le pagó uno de sus abogados para que pueda salir en libertad.

El cantante Anuel AA se ha convertido en uno de los exponentes del reguetón más exitosos y mediáticos. El puertorriqueño, que goza de gran fama internacional, pasa por un buen momento en su carrera musical sin embargo en el pasado tuvo que afrontar una difícil situación.

PUBLICIDAD

El artista urbano ahora vive días felices y goza de su libertad, sin embargo Anuel AA tuvo que pasar varios años en prisión en su Puerto Rico natal. Una situación que no lo detuvo a seguir adelante con su música.

El 3 de abril del año 2016, Anuel AA fue arrestado por portar armas de fuego ilegalmente (3 pistolas, una de ellas robada, 9 cargadores y 152 municiones). La sentencia fue implacable y recibió una condena de 30 meses de cárcel, un tiempo aproximado de 2,5 años. No obstante, gracias a su buena conducta, su pena fue reducida a 10 meses.

Recomendado

Anuel AA no olvida a quienes lo ayudaron en una de las etapas más duras de su vida, por eso en sus stories de Instagram recordó ese difícil momento que le tocó vivir. El artista tuvo que atravesar un tedioso proceso legal para salir de la cárcel, por lo que tuvo que acudir a la ayuda de tres abogados.

“Algo que nadie se imagina, Tego Calderón me pago uno de los tres abogados que tuve cuando estuve preso. ¡De por vida agradecido!”, escribió en su IG Story al mismo tiempo que escuchaba el éxito “Bandolero” de Don Omar en el fondo.

En varias ocasiones, Anuel AA ha compartido en sus redes sociales anécdotas y agradecimientos para su colega y amigo Tego Calderón. Sin embargo, no muchos fans de estos dos cantantes conocían que Tego y Anuel AA tenían una estrecha amistad, incluso antes de que el ‘bebecito’ consiguiera tanta fama.

Cuando estuvo en prisión, Anuel AA tenía que grabar desde un teléfono público de la cárcel sus canciones junto al DJ y productor Nelson Díaz.

El artista puertorriqueño grabó en prisión su albúm musical “Real hasta la muerte”. El cual fue lanzado el mismo día que salió de la cárcel. Uno de esos temas que grabó en esas circunstancias fue la canción “Ayer”, que ganó un Disco de Oro y Platino.

Asimismo, en este mismo albúm se encontraba la canción ‘bandolero’ en honor a Tego, su amigo y colega.

“Gracias a ustedes tengo el privilegio de recibir mi primer disco de platino estando en prisión todavía. Este premio se lo dedico a mi hijo y a ustedes que escuchan mi música y son Real hasta la muerte”, dijo cuando recibió el premio.

Tras salir de prisión, todo cambió para Anuel AA. La fama del puertorriqueño aumentó y hasta logró encontrar el amor con su actual pareja Karol G.

Por ahora, el reggaetonero continúa en su gira por España reuniendo centenares de fans en distintos escenarios. Si hay algo que han demostrado muchos artistas del género urbano es que en la unión hace la fuerza. Un claro ejemplo de eso fue la reciente campaña en la que muchos se unieron reggaetoneros para alzar su voz por la falta de reconocimiento en las nominaciones de los Premios Latin Grammy.

Te puede interesar

Tags

Lo Último