Entretenimiento

Joaquín Phoenix confesó que interpretación del Joker lo afectó psicológicamente

El actor se sometió a una extrema dieta.

Joker se ha convertido en un enorme éxito en muy poco tiempo. Las salas de cine no dejan de llenarse para ver la comentada interpretación de Joaquin Phoenix, sin embargo, ¿cuáles fueron los sacrificios a los que debió someterse el actor para lograr actuar como el Guasón?

PUBLICIDAD

El actor debió someterse a una estricta preparación física para interpretar al Joker que lo afectó psicológicamente, según reveló él mismo a  la revista Acces.

El actor reveló que tuvo que perderé 23 kilos para poder grabar la película que hoy está apuntando a ser de las favoritas para el Oscar.

Recomendado

Joker está arrasando en taquillas

“No me alimentaba solo con una manzana al día. También tomaba, entre otras cosas, lechuga y judías verdes al vapor…. Trabajé con un médico de confianza que me orientaba y se encargaba de controlar todo el proceso”, reveló el actor estadounidense.

Phoenix aseguró que la situación lo empezó a afectar psicológicamente.

«Uno empieza a enloquecer cuando pierde esa cantidad de peso en tan poco tiempo”, dijo.

La dieta lo empezó a afectar emocionalmente y consideró cruel abstenerse a alimentos que disfrutaba.

“Todd Phillips traía continuamente pretzels, que me encantan, su oficina estaba llena de ellos. Le encantan y los llevaba para el resto de la gente. Fue realmente duro tener que contener las ganas de comérmelos”, confesó el artista.

“Al estar tan delgado sentí que era capaz de mover mi cuerpo de maneras que nunca había podido y creo que eso realmente aportó personalidad al personaje. Había previsto que con la pérdida de peso sentiría insatisfacción, hambre, debilidad y una especie de vulnerabilidad. Pero no pensé en la sensación de fluidez a la que llegué”, detalló sobre su actuación.

Te recomendamos

 

Tags

Lo Último