Daniela Vega protagonizó video de Gucci con potente mensaje: "Serán ustedes niños quienes gobernarán su biografía"

El registro titulado "Acto III - The Performers" hace referencia a los derechos de las personas transgéneros

Por Silvana Botello

Daniela Vega es parte de un video de la reconocida marca internacional Gucci, producido junto a GQ y Vogue. El registro titulado Acto III – The Performers entrega un potente mensaje sobre la identidad de género y los derechos de las personas transgénero. El relato está a cargo de la actriz chilena.

La campaña se grabó en un galpón abandonado ubicado en el barrio de Tepito en Ciudad de México. La vestimenta que utiliza es parte de la última temporada de Gucci. "El testimonio y el cuerpo como declaración de rebeldía, pero no se puede ser rebelde sin antes ser digno. Y la dignidad no es una fe, es un derecho", parte diciendo la intérprete nominada al Oscar.

"Mira cómo está mi casa, desarmada. Hoja por hoja mi casa, de pies a cabeza. Y mi huerto, forado permanente. Y mis libros, como mi huerto, hojeados hasta el deshilache sin dar con la palabra. Se termina la búsqueda y el tiempo, vencida y condenada por no hallar la palabra que escondiste", continuó relatando.

También le dedicó unas palabras a los más pequeños. "No teman niños, habrá brazos que contengan su hermosa naturaleza. Tapiar la puerta no va a oscurecer el horizonte, porque serán ustedes niños quienes gobernarán su biografía", señaló la protagonista de Mujer fantástica.

"Hay quienes no vieron este día, este amanecer. A sus cuerpos dignificados por la memoria de la rebeldía, habitar, resistir, moverse en el calendario. Tener por fin, hoy, el derecho de habitarlo, de pertenecer (…) Cuerpo futuro lienzo blanco de nuevas luchas, de nuevas utopías, de movimiento, espacio, de dignidad… Rebeldía, resistencia y amor", concluyó.

Te recomendamos:

¿Estaba el cuerpo en el ataúd bañado en oro?: las dudas que dejó el funeral de José José

“En la mitad de las cenizas que nos trajimos viene su corazón", dijo su manager.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo