Entretenimiento

Diana Bolocco y “Quién quiere ser millonario”: “Hay un público cautivo”

La animadora estrenará esta noche su tercera apuesta en Mega

Una particularidad que se da con los actores, pero no tanto con los animadores, vivió Diana Bolocco tras dejar Canal 13. La animadora debutó en la pantalla en Mega, su nueva casa televisiva, en momentos en que aún se emitían en la señal de Luksic los últimos episodios que grabó para  “La rueda de la suerte”, un espacio que nació como una de las apuestas del canal privado para captar parte de la audiencia que conquistó “Pasapalabra”.

Pero “La rueda de la suerte” no logró acercarse al exitoso programa de CHV. Terminó sumándose al estelar “Diana”, como proyectos suyos que no lograron los números deseados. Pese a ello, Bolocco asegura que nunca pensó en cerrarles las puertas a los espacios de concursos.

“Yo amo hacerlos. Son formatos en los que creo y confío. Que le vaya mejor o peor depende de muchos factores. Del día y horario que se programó; qué está pasando a nivel canal…”, reflexiona. Por ello, cuando supo que Mega estaba viendo la posibilidad de adjudicarse la licencia de “Quién quiere ser millonario”,  “yo les dije: ‘Maravilloso, yo amo ese programa, me encantaría hacerlo”.

Según dice, todo se dio en una conversación informal. Por lo que no sabe “si se decidieron a comprar el formato una vez que yo estaba en Mega”.

El regreso a la TV chilena del popular espacio (hoy a las 22:30 horas) se da en momentos en que la estación propiedad de Bethia sigue a la cabeza de la audiencia. Razón por la que el acuerdo de los canales nacionales de cambiar la manera de medir rating, comunicado en julio de este año, no es algo que le genere mayor ruido.

De hecho, Diana Bolocco cuenta que no estaba al tanto, pero advierte que si bien es “un dato importante (…), no es la única herramienta”.

“Cuando uno sólo se basa en los números, a veces puedes cometer errores. Hay programas que pueden partir con baja sintonía, pero van generando un hábito en la gente y convertirse en exitosos. A veces hay un error de programación y hay que ponerlo en otro horario. Hay que saber usar el rating, pero hay que darles tiempo a los proyectos”, sentencia.

Bolocco no duda que el público recibirá de buena manera el retorno de “Quien quiere ser millonario”, ya que asegura que “los programas de concursos siempre han estado vigentes. Probablemente en la televisión chilena, no sé si la gente tiene más ganas de verlos o siempre tuvo ganas y desaparecieron por diversos motivos. Pero siempre hay un público cautivo que quiere verlos”.

Sigue leyendo:

Tags

Lo Último


Te recomendamos