Entretenimiento

Pepe Aguilar debuta en el Movistar Arena: “Ojalá que este sea el inicio de una historia muy bonita”

El popular cantante mexicano conversó con Publimetro sobre su show de esta noche, destacando el talento de sus hijos y su fuerte lazo con dos músicos nacionales

A sus 51 años, Pepe Aguilar se ha convertido en una verdadera leyenda musical. El  cantante y compositor mexicano lleva más de tres décadas sobre los escenarios, tiempo suficiente para cosechar una gran cantidad de galardones, entre ellos, cuatro premios Grammy; cinco Grammy Latino; y una estrella en el Paseo de la Fama. No obstante,  la voz detrás de “Fue un placer conocerte” mantenía una deuda latente con nuestro país que será saldada esta noche.

Y es que Pepe Aguilar debutó en suelo nacional el año pasado, cuando se presentó en el cierre de la Teletón 2018. Además de aquella visita, el músico había venido en otras ocasiones al país. Pero nunca en el marco de una gira. Eso hasta ahora, pues el astro mexicano se presentará hoy en el Movistar Arena con un show en el que repasará gran parte de sus 27 discos editados.

El artista conversó con Publimetro sobre este espectáculo, asegurando que le parece “fenomenal” hacer un concierto por primera vez a Chile. “Ojalá que éste sea el inicio de una historia muy bonita con mis hermanos chilenos, porque créeme que me encanta este país, me fascina su gente”, expresa Aguilar, quien llegó a Santiago en compañía de sus hijos Ángela y Leonardo.

Show en familia

Esta noche el Movistar Arena podrá disfrutar de emblemáticas canciones como “Directo al corazón” y “No vale la pena”, entre tantos otros éxitos del músico que actualmente posee más de 4 millones de reproducciones mensuales en Spotify.

Al respecto, Aguilar asegura que es “un privilegio poder trabajar en familia”. Y es que sus dos hijos menores, Leonardo de 20 años y Ángela de 16, también subirán al escenario. “Cada uno tiene su participación, cantan sus canciones. Llevan más de diez años cantando”, acota el mexicano sobre la vasta experiencia de sus descendientes.

“Desde que empezaron a cantar ‘ya más en serio’, no han parado de viajar conmigo. Tengo otros dos hijos mayores que no cantan, entonces, cada quien se queda en su lugar”, agrega Aguilar.

Próximo disco

Si bien su relación con Chile no ha sido la más cercana, el también empresario reconoce su cariño por el país y destaca su vínculo con los hermanos Mauricio y Francisco Durán, ex miembros de Los Búnkers.

“La música es universal, mueve sentimientos que todos entendemos. A ellos, los conocí hace cinco años cuando hice un disco MTV Unplugged e invitamos a mucha gente”, cuenta Aguilar. Agregando que “ellos produjeron parte de ese disco. Después giraron en 150 conciertos conmigo, acompañándome. Ahora están con Pillanes y el vínculo siguió”.

Así, los artistas nacionales “aceptaron encantados” producir el álbum que el mexicano planea lanzar en febrero de 2020 y que, según adelanta, se acercará más al rock.  El primer sencillo de este trabajo será estrenado en noviembre próximo.

Sigue leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos