Daniel Stingo volvió a convertirse en Trendic Topic esta mañana. El panelista del matinal de TVN nuevamente ha llamado la atención por sus comentarios. Esta vez, el abogado salió a respaldar los derechos humanos de los delincuentes y se ganó las críticas de los televidentes.
PUBLICIDAD
Primero, en «Muy Buenos Días» estaban invitados los diputados integrantes de la comisión de seguridad, Maite Orsini y Gonzalo Fuenzalida, para conversar sobre las medidas para frenar la delincuencia en Chile. Ahí, Stingo explicó su punto de vista y que la idea es dejar la represión y prevenir.
«Se ha hablado mucho de la represión y me preocupa mucho eso. Tiramos leyes parches, se ha comprobado penalmente que subir las penas para que la gente se asuste, no sirve. Doscientos años de estudios penales lo demuestran», partió diciendo el abogado.
«¿En qué hemos invertido en estos 40 años? Reprimir. En el negocio de la seguridad, más armas, más guardias, más rejas. Ponerle más color en la tele. Tenemos que prevenir», dijo Stingo, generando la discusión en el panel.
Lo criticaron en redes sociales
Por otro lado, en redes sociales no estuvieron de acuerdo con las palabras del abogado. A muchos no les pareció las palabras de Stingo referentes a los derechos humanos y la reincorporación a la sociedad de las personas que delinquen. Por ejemplo, un usuario aseguró que el hombre pasó de «héroe a villano».
Por lo tanto, acá algunos de las críticas al panelista de TVN.
PUBLICIDAD
https://twitter.com/AyatolahAssaho/status/1183755350673186818
https://twitter.com/Alvaro__Ivan/status/1183759059109011457
https://twitter.com/NaviIaF/status/1183748569544699905
https://twitter.com/sour_del/status/1183751739771621376
https://twitter.com/chileno_soy/status/1183752075320184833
Cuando lo querían
Daniel Stingo, el hombre que se había enfrentado a un ministro y un defensor de las AFP, sacó aplausos por sus respuestas respecto a los derechos del agua. Todo sucedió cuando en el espacio conversaban con el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios. Ahí, la autoridad hablaba de la posibilidad de racionalizar el agua para un futuro y de eventuales campañas para combatir la sequía. La idea, según el subsecretario, es realizar un «cambio cultural» e «involucrar a todos los ciudadanos en este desafío que es cuidar el agua».
Sin embargo, Daniel Stingo tenía algo que decir. El abogado alzó la voz respecto al negocio que hay en torno al vital elemento.
«Este bien nacional, que es de uso público, a partir del año ’81 se entregó un derecho de aprovechamiento que es gratuito y unos pocos se quedaron con eso», dijo en el matinal.
«Chile es uno de los pocos países del mundo donde se transa el agua. Todo se vende. Hay gente que ha ganado mucho dinero, vendiendo, comprando agua, que es un elemento que es un bien nacional de uso público. Hay una contradicción evidente. Que sea un bien de todos, pero por otro lado algunos lucran», agregó el abogado ante la mirada del subsecretario.