Entretenimiento

La trágica historia de River Phoenix, el hermano de Joaquin Phoenix que murió en sus brazos

Murió con apenas 23 años.

Joaquin Phoenix siempre nombra en sus discursos a River Phoenix, su hermano, e incluso ha dicho que se convirtió en actor por él y sus enseñanzas.

PUBLICIDAD

Pero la historia de River Phoenix es trágica: murió a los 23 años en brazos de su hermano Joaquin, siendo un trago amargo que éste jamás ha podido superar.

River Phoenix fue un actor estadounidense reconocido por su actuación en «Stand by Me», basada en una novela de Stephen King. Obtuvo una nominación al Premio de la Academia por “Running on Empty” dirigida por Sydney Lumet. Phoenix también interpretó al joven Indy en la película “Indiana Jones and the Last Crusade”.

La historia de River Phoenix

Nació en River Jude Bottom el 23 de agosto de 1970, en Madras, Oregon, y antes de su repentina muerte ya era considerado uno de los actores más talentosos de su generación.

PUBLICIDAD

Su infancia la vivió en una granja donde trabajaban sus padres, John Lee Bottom y Arlyn Dunetz. Toda la familia en general llevaba un estilo de vida bohemio y a lo largo de los años vivieron en muchas ciudades al unirse al movimiento religioso Niños de Dios. Llegaron a recorrer Texas, México, Puerto Rico y Venezuela. Años más tarde nacieron sus hermanos Rain, Joaquin, Liberty y Summer.

River Phoenix también se caracterizó por defender los derechos de los animales y desde los 8 años era vegetariano y desde adolescente apoyó varias organizaciones que trabajaban a favor de ellos.

Pero a pesar de su futuro promisorio, la muerte llegó a su vida de forma trágica e inesperada. Durante un descanso de las labores en la película “Dark Blood”, fue a un club nocturno con su hermano Joaquin, su hermana Rain y su novia Samanrga Mathis.

En algún momento durante la noche, Phoenix tomó un cóctel de drogas y su estado se deterioró gravemente. Fue ayudado afuera del local y comenzó a tener ataques. Su hermano Joaquín llamó al 911 mientras que su hermana Rain intentó ayudar a Phoenix que yacía en la acera. Cuando llegó la ambulancia, los paramédicos trabajaron en resucitar al joven actor en la escena. Sus esfuerzos fracasaron y lo transportaron al Centro Médico Cedars-Sinai, donde fue declarado muerto en las primeras horas del 31 de octubre de 1993.

La muerte de River Phoenix se debió a una “intoxicación aguda múltiple de drogas”, con cantidades mortales de cocaína y morfina, hallando rastros de marihuana y Valium, declarando su muerte un accidente.

Te recomendamos

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último