Entretenimiento

Bessy Gallardo, la joven que sorprendió a “Bienvenidos” con su intervención sobre la evasión masiva

La estudiante de Derecho emplazó al aire al presidente Sebastián Piñera por las protestas de los estudiantes contra el alza del pasaje del Metro

En medio de lo que ha sido el debate de por las protestas que están realizando los estudiantes, quienes han elevado el reclamo contra el alza del pasaje del Metro con manifestaciones que llaman a evadir el pago del servicio del transporte público, Canal 13 sacó su periodistas a la calle para saber la opinión de la gente.

Durante la edición de este viernes de «Bienvenidos», el notero del matinal Leo Castillo fue el encargado de hacerle la siguiente pregunta a la gente: «Evasión masiva, ¿justo reclamo o vandalismo». Fue ahí cuando se acercó a Bessy Gallardo, quien aprovechó su tiempo en pantalla para explicar estas manifestaciones. «Es una forma legítima de protesta», inició su intervención, para luego agregar: «Lo que no está bien es el vandalismo y en eso estamos todos de acuerdo. La violencia es estructural y es bidireccional. Cuando Carabineros de Chile pone una bomba lacrimógena en una estación del Metro con menores de edad adentro, se les olvida que hay un interés superior del niño. Carabineros de Chile debe y tiene el deber constitucional de resguardar los derechos humanos».

Tras hacer su análisis sobre la situación de las pensiones y asegurar que esto significa que «hay pobreza» y «que no hay acceso a la educación», apuntó su crítica contra el presidente Sebastián Piñera. «El emplazamiento que está haciendo hoy día el estado nación, la nación, es que el presidente Sebastián Piñera deje de excusarse, deje de hacer populismo penal, porque eso es lo que está haciendo hoy día, populismo penal, llenando de leyes que no nos sirven, y no está supliendo las necesidades de la nación: educación, vivienda, salud y pensiones dignas», dijo Bessy Gallardo.

https://twitter.com/Ro_SaavedraM/status/1185206172300861440

Pero su reclamo no quedó ahí y con la atención de todo el panel de «Bienvenidos», agregó: “Sebastian Piñera evadió treinta años contribuciones de bienes raíces, un Presidente de la República no puede decir que estaba dentro del marco legal, porque si bien hay un marco legal efectivamente, hay una cuestión que se llama ética”.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos