Entretenimiento

“No le mienta a la gente”: la aplaudida “parada de carros” de Julio César Rodríguez a Senador Chahuán en discusión por evasiones en el Metro

“No soy parte de la elite”, fueron parte de las palabras del Senador.

Julio César Rodríguez se enfrentó con Francisco Chahuán por las evasiones masivas.

PUBLICIDAD

La mañana de este viernes, los matinales de nuestra TV nacional enfocaron sus pautas en las evasiones al metro. CHV y su matinal «Contigo en la mañana» invitaron a  una estudiante, a Eric Campos, presidente del sindicato trabajadores del Metro, y Francisco Chahuán, mediante un móvil, para debatir respecto al tema.

La conversación se dio en un tono de respeto, pero también se puso tensa. Todo pasó cuando el Senador Chahuán les reprochó a las personas en el estudio que, según él, no estaban recriminando la violencia de las manifestaciones.

Recomendado

Ahí, Eric Campos le aseguró a Chahuán que el problema del alza no son los delincuentes. «El tema tampoco es si condenamos o no. Estamos aquí para hablar qué genera este malestar. Un problema que la elite no ha sido capaz de resolver», le dijo.

«No soy parte de la elite», respondió el Senador.

«Sí, lo eres», le dijeron todos en el estudio. El más enfático, Julio César Rodríguez. El animador ya tendría su «round» con el parlamentario, luego de las siguientes palabras de Francisco Chahuán.

«Acá lo que se requiere es pantalones para condenar la violencia. Espero que nuestro proyecto de ley que sanciona la vandalización del transporte público tenga la urgencia necesaria», dijo el honorable.

«Esa urgencia se la deben dar ustedes», replicó el animador.

«Y para eso he sido el principal impulsor», respondió el Senador. Ahí, Julio César Rodríguez arremetió contra Francisco Chahuán.

«Usted esta alegando por algo que tiene que llamar usted al Presidente. Para que apure el proyecto. Nosotros condenamos todo tipo de violencia, en el metro, fuera, y la violencia que viven día a día los ciudadanos chilenos. La violencia económica, intelectual y la de la elite. Apuren el proyecto. No diga aquí que hay que condenar… No le mienta a la gente, eso me molesta. Escúcheme (ante las interrupciones del parlamentario). No diga aquí que tienen que condenar la violencia Eric, la estudiante, la diputada o nosotros, para que el proyecto se apure. El proyecto se apura cuando el poder central lo apura», aseveró el rostro de CHV.

«Yo no te he dicho eso. Obviamente quien tiene que poner la urgencia es la Ministra de Transporte y el Presidente», aseguró el Senador Chahuán.

La conversación continuó en el mismo rumbo y el Presidente del sindicato de trabajadores de Metro pidió un proyecto para bajar la tarifa.

«Lamento que no conozcas como funciona. Porque los parlamentarios no tenemos iniciativa legar. No sea populista señor, trata de confundir a la opinión púublica. No diga cosas que no sabe», se enojó Chahuán.

Acá te dejamos parte del momento entre Julio César y Chahuán.

En redes sociales compartieron el video del momento. Además, muchos aplaudieron al animador de CHV.

https://twitter.com/mraherr/status/1185158502383345664

https://twitter.com/Alelylin/status/1185160271003869184

Tags

Lo Último