Durante los últimos días, la tensión también se ha trasladado a las redes sociales, donde las críticas se han hecho sentir con fuerza hacia distintos sectores. Y en ese contexto, el periodismo también ha sido blanco de los dardos de gente que no ve con buenos ojos el trabajo de algunos medios de prensa, sobre todo de los noticieros de televisión.
PUBLICIDAD
Por eso, un grupo de actores quiso plasmar su descontento con un video en el que critican «el manejo de los medios de comunicación en la presente crisis». Héctor Morales, Luis Dubbó y Iván Álvarez de Araya, entre otros, son parte del clip de 2 minutos con 20 segundos en el que recalcan que «no estamos en guerra» y cuestionan cómo se está informando sobre la crisis.
https://t.co/ACUswqoIaW #NoEstamosEnGuerra #NoSeasComplice
— Héctor Morales (@hectormorals) October 24, 2019
«Hemos vivido varios montajes», asegura el protagonista de «El Reemplazante», mientras que Morales llama a cuestonar «la información que estamos recibiendo». «No queremos más mentiras», recalcan.
El video subido a redes sociales ha generado una serie de comentarios en redes sociales, en pro y en contra, como el del periodista Rodrigo Herrera que publicó en Twitter un directo mensaje a quienes protagonizan el clip, haciendo un llamado claro a la consecuencia.
«Yo tb encuentro bacan que los actores sean agentes sociales y como ciudadanos exigan + de la prensa. Al q le quede el saco que se lo ponga al final. Lo que también espero de ellos es que no acepten trabajar en las teleseries de los canales que mienten y les deje de encantar el Mall Plaza», señaló.
Yo tb encuentro bacan que los actores sean agentes sociales y como ciudadanos exigan + de la prensa. Al q le quede el sayo q se lo ponga al final. Lo que tb espero de ellos es q no acepten trabajar en las teleseries de los canales q mienten y les deje de encantar el Mall Plaza 🤷🏻♂️ https://t.co/5lZwcpyGs7
— ROD HERRERA 🦊 (@rod_herrera) October 24, 2019
PUBLICIDAD
El posteo del rostro de «Mucho Gusto» generó un debate, por supuesto, tal como ha sido la tónica de estos días.