Ayer se filtró una información que a los fanáticos del mundo geek les dio ataque, la convención nacional «SuperFest Chile» se cancelaba y re-programaba sus fechas para el próximo año. Sin embargo, lo que pareció ser un rumor, no lo era.
PUBLICIDAD
Al rededor de las 22 hrs, la organización a través de su instagram, subió un comunicado oficial, en el cual se declaraba que efectivamente el evento sería cambiado de fecha.
«Dada la actual situación del país y considerando los comentarios que la mayoría de ustedes ha expresado a través de mensajes y redes sociales, en términos de garantizar un espacio lúdico y familiar para todos, es que anunciamos la decisión de postergar la realización de SuperFest Chile», dice el documento.
¿Cuándo tendríamos SuperFest Chile?
Entre esto, desde la convención que se realizaría este 1,2 y 3 de noviembre, confirmó que efectivamente el próximo año se realizará.
«En paralelo, como organización comunicamos que hemos agendado ya una nueva fecha para SuperFest, la cual será los días 24,25 y 26 de enero en el Centro Cultural Estación Mapocho», señalan.
En tanto, la organización explicó que las medidas tomadas se deben a que «las condiciones en Santiago no permiten la correcta realización de un evento de gran envergadura. Recibirlos a ustedes, a nuestros invitados nacionales e internacionales, sponsors y tienda en un ambiente seguro es nuestra prioridad».
¿Qué pasa con los artistas internacionales?
SuperFest Chile a pesar de que esta era su primera realización en Chile, era uno de los eventos más esperados del año, debido a que traía a famosos reconocidos internacionales, como Finn Jonnes (Puño de Hierro), John Wesley Shipp (Flash) y Jason David Frank (Power Ranger verde).
PUBLICIDAD
Por lo mismo, una de las preocupaciones más grande de los fans es ¿qué pasa con los invitados? Ante esto, la organización respondió que: «Próximamente avisaremos si hay algún cambio en los artistas por tema de calendario».
Finalmente, señalaron «agradecemos la infinita comprensión y buena onda que han transmitido desde un comienzo hacia el evento, el compromiso de nuestra parte es doble para estar a la altura de lo que hace tanto tiempo estamos esperando: que SuperFest abra sus puertas.