Tras una convulsionada semana de protestas, poco a poco los canales de TV abierta vuelven a sus programaciones regulares. En este sentido, ayer distintos espacios volvieron a la normalidad. Tal fue el caso de «Mentiras Verdaderas», programa que dejó bastante de qué hablar.
PUBLICIDAD
Y es que Eduardo Fuentes explotó mientras entrevistaba a Joaquín Lavín y Francisco Vidal. El capítulo se centró en el Nuevo Pacto, y por ende, analizaron el panorama político y las peticiones que exige la ciudadanía.
Pero llegó un momento en que Fuentes se sacó su rol de animador para hablarle firme a los políticos. «Hablemos del rol de los privados. Perdón Francisco, es que yo encuentro que ese tipo de respuestas…», partió diciendo el periodista..
«Dale», le responde el político, ya notando la ofuscación de Fuentes.
«Nos duelen como un dedo metido en el hoyo po’. ¡Te quedaste callado! por qué no lo hablaron, por qué no lo discutieron», soltó el rostro de La Red.
«El conflicto al final se lo transmitieron a la gente. Ahora estamos todos con el agua hasta acá porque ustedes se quedaron callados», continuó Fuentes.
Ante tal arremetida, Vidal reaccionó con tranquilidad. «Es que la Presidenta Bachelet optó por esa línea», se limitó a decir.
PUBLICIDAD
«Entonces no había un compromiso real con lo que están prometiendo», interpretó el animador, y siguió: «Si Piñera dice ‘tiempos mejores’ y los ministros no los están logrando, sino que nos lleva a lo de hace una semana, todos los que sean necesarios para afuera», en referencia a un eventual cambio de rostros en la política.
«No me quiero quedar pegado en eso, pero es parte del problema cuántas veces se quedaron callados», sentenció el comunicador intentando respirar con más calma.
Aín así, recibió un escueto «Porque no se puede, hombre por Dios», de parte de Vidal.
«Ahora sí se pudo; no se podía bajar el metro y sí se pudo», soltó el periodista. «No lo culpes de cosas que no tiene nada que ver», dice Lavin en defensa de Vidal.
«No te estoy culpando, pero lamentablemente ustedes están acá y me dicen que no se puede bajar el pasaje del metro y si se pudo», cerró Fuentes antes de retomar la conversación.