Va más de una semana desde que Chile vive una profunda revolución social en sus calles. Un estallido social que este martes escribirá un nuevo capítulo con el llamado a marchar durante al tarde. Manifestaciones que han llevado que eventos se suspendan y que los canales alteren sus programación tradicional, tal como ocurrió con «Pasapalabra».
PUBLICIDAD
Pero la noche del lunes, CHV decidió volver a poner en pantalla a su programa estrella. Un regreso que no estuvo ajeno a lo que ocurre en las calles y, por ello, su animador Julián Elfenbein inició el espacio de concurso con un sentido mensaje
“Amigos y amigas, para nadie es un misterio lo que estamos viviendo como país. La ciudadanía se ha manifestado legítimamente. El 99% de la población se ha manifestado en familia y en paz. Las autoridades espero que estén escuchando ese pedido… Ese llamado a establecer un nuevo pacto social. A terminar con la desigualdad definitivamente en nuestro país. Los cambios son urgentes”, dijo el conductor del programa.
Como equipo y canal entendemos el momento que está viviendo Chile. Nuestra misión es informar, pero también entretener. Si hacemos una pausa es para acompañarlos en familia ❤ #PasapalabraCHV pic.twitter.com/7XdDOP5MLa
— Chilevisión (@chilevision) October 29, 2019
Además, Julián Elfenbein aseguró que «Turner se ha esforzado, a través de todas sus plataformas, en informar 24/7. Pero también nuestra misión es entretener». Por esta razón, el canal decidió volver a programar «Pasapalabra» porque «queremos hacer un paréntesis de entretención en familia».