Entretenimiento

Festival de Viña canceló gira de animadores y alcaldesa por Estados Unidos

El evento no ha sufrido cambios.

El Festival de Viña cancela una de sus actividades más importantes. A través de un comunicado, la organización informó que no se efectuará la gira pautada para estas fechas. Todo, debido al estallido social que cumple dos semanas en el país y donde han fallecido ya 20 personas.

La protestas que han ocupado el escenario local han provocado grandes cambios en los programas de actividades culturales. Se han suspendido conciertos y estrenos de cine se han pospuesto.

El Festival de Viña no estuvo ajeno a cambios. Por eso, se informó que la alcaldesa Virginia Reginato no viajará con los animadores. Tampoco lo harán ellos solos.

«Atendiendo la situación del país, la semana pasada suspendió la gira de promoción de la ciudad en el marco del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. La idea, es que la edil se aboque «a conducir la labor municipal que todas las unidades están desarrollado en distintos lugares de la comuna».

La gira contemplaba este año una visita a Miami, Estados Unidos. Sin embargo, tanto la alcaldesa como los animadores, Martín Cárcamo y María Luisa Godoy, estimaron que no era correcto realizarla.

La teletón va

No sólo el Festival de Viña ha sufrido cambios. la Teletón, que estuvieron evaluando, confirmó su edición 2019. Al mismo tiempo, la gira no sufrirá modificaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos