Actores de “Los Venegas”, Mónica Carrasco y Jorge Gajardo, revelaron la escasa jubilación que reciben

Los actores se conmovieron al recordar su duras experiencias.

Por Rosa Alejandra Silva

Los protagonistas de la serie de televisión Los Venegas, Mónica Carrasco y Jorge Gajardo dieron una reveladoras declaraciones como invitados del programa matinal Buenos días, en el que hablaron acerca de la crisis social que actualmente vive el país.

La actriz se conmovió al hablar sobre sus duras experiencias durante el régimen militar y sus lágrimas brotaron al referirse al estallido social que recientemente se vivió.

“Me acordé de todo lo vivido y lo pasado en esa época, que para mí, mi familia, mis amigos, fue horrible. Estuve como casi llorando dos días. No quiero de nuevo esto, no creo que sea justo para el país pasar por esto de nuevo”, dijo.

La artista mostró su decepción por la situación y cuestionó los aprendizajes adquiridos hace 30 años.

Patricia Maldonado se quedó sin pantalla: altos mandos de Mega la "congelaron" a raíz del estallido social

Fue una orden de los altos mandos, para proteger al canal y a la panelista.

Matrimonio de "Los Venegas" no pueden vivir de su pensión

“¿Qué fue lo que aprendimos de todo eso? Me di cuenta que nada. Me di cuenta que se nos estafó. Yo siento que estoy viviendo un tiempo prestado, yo debería haber sido -como estuve a punto- fusilada a los 20 años. Dios quiso que la cosa siguiera”, reflexionó.

Sin embargo, lo que más sorprendió a todos fue que el matrimonio reveló la cantidad que reciben de sus pensiones luego de trabajar por más de 40 años: $100 mil para Mónica y $230 mil para Gajardo, en total, el matrimonio tiene un ingreso por jubilación de $330 mil.

“Tenemos la fortuna de tener la preparación intelectual, la salud, pero si no hubiésemos tenido esa posibilidad de seguir trabajando ahora seríamos unos mantenidos por quién ¿por los hijos? qué cosa más injusta“, dijo Mónica tras reconocer que la cifra no es suficiente para vivir.

“Nosotros somos tremendamente afortunados, porque tenemos casa propia, tenemos la posibilidad de seguir vigentes, de hacer teatro, de hacer clases, nosotros tenemos esa posibilidad pero ¿quién más la tiene?“, señaló la actriz.

Te mostramos

Doctora Cordero sobre Karol Lucero: "Es el prototipo del arribista producido por la dictadura"

La siquiatra se refirió a una masiva que está viviendo el rostro de Mega en las manifestaciones

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo