Hot Chip: "Siempre nos presionamos para hacer algo mejor"

Publimetro conversó con el vocalista Alexis Taylor, previó a su show de este sábado como parte de la celebración de los diez años de Fauna este sábado en Parque Mahuidahue

Por Nicholas Townsend

Han sido semanas complicas en Chile. La crisis social que vive el país ha tenido a la gente movilizada hace más de dos semanas, lo que ha teniendo un impacto, no solo en la cotidianidad de las personas, también en la agenda de eventos internacionales que estaban fijados para estos días. Tanto, que muchos tuvieron que ser cancelados o buscar una nueva fecha.

Pero hay uno que se ha mantenido: la celebración de los diez años de la productora Fauna. El evento se realizará este sábado 9 de noviembre en el Parque Mahuidahue y tiene a Hot Chip como gran cabeza de cartel. El grupo británico es uno de los favoritos del público local y Alexis Taylor está agradecido de ello. “Somos afortunados de tener una fanaticada así en Chile. No te puedes imaginar lo que es viajar de Reino Unido y encontrar personas que están interesadas en lo que hacemos. Siempre tenemos una bienvenida cálida y nos complace mucho volver”, cuenta el vocalista a Publimetro.

El grupo viene en un gran momento. No solo han publicado uno de sus mejores álbumes, llamado “A Bath Full of Ecstasy”, también está próximos a cumplir dos décadas de carrera. "Me gusta tocar música. No se si sea necesario hacerlo por 20 años más. Estoy perdiendo un poco la audición (risas). Pero sería genial (seguir por otras dos décadas)”, dice Taylor.

Algo que no parece lejano, luego de la buena recepción que ha tenido su séptimo álbum de estudio, la que el cantante define como “la más cálida que ha recibido uno de nuestros discos”, en el que Hot Chip contó con la Philippe Zdar (músico del duo Cassius) y Rodaidh McDonald (productor de Adele, David Byrne y The XX, entre otros).

“Siempre nos presionamos para hacer algo mejor del que hemos hecho antes. Se sintió como una muy buena manera de trabajar porque hicimos mucho trabajo en solitario y después trajimos a Philippe y Rodaidh. Con ellos dos ayudándonos en distintos momentos de la realización del disco, nos manejamos para poder probar, ir en distintas direcciones y esculpir la música en algo más pop y muy bien confeccionado”, cuenta.

En una entrevista, su compañero Joe Goddard aseguró que su intención es hacer música que perdure. Una definición que Alexis Taylor comparte. "Uno no sabe si va a durar. Es bonito que un disco dure y que esté por más que un momento o para el entretenimiento. Tratamos de hacer uno álbum que dure. Es difícil saber cómo, pero ponemos todo de nuestra parte para hacerlo", sentencia.

Donación a la Cruz Roja

Dentro de todos los eventos masivos que se han tenido que cancelar debido al estallido social, la elebración de los diez años de Fauna a logrado seguir adelante. El evento se realizará este sábado 9 de noviembre en el parque Mahuidahue y que cuenta con la participación de artistas como Hot Chip y The Whitest Boy Alive.

La productora ha decidido derivar el 20% de la venta de tickets, más el 20% de cargo por servicio que se realice esta semana a La Cruz Roja. Además el domingo 10 de noviembre, tal como fue señalado anteriormente, los organizadores retribuirán a los vecinos del parque con un evento gratuito que se desarrollará de 11:00 horas a 13:00 horas con música en vivo, actividades para niñas y niños, y sorpresas. A su vez, hay un 20% de descuento en entradas a través de Puntoticket, tanto en venta presencial como online.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo