"Eres mi gran amigo de izquierda”: la llorada despedida a Mauricio Jürgensen en "Bienvenidos", quien ya no sentía cómodo en el matinal

Raquel Argandoña y Tonka Tomicic fueron quienes se vieron más afectadas.

Por Publimetro

Pasadas las 11 de la mañana, Mauricio Jürgensen comenzó a despedirse de "Bienvenidos". El periodista, tras una larga temporada en Canal 13, participando también del Late "Sigamos de Largo", decidió hoy dar un paso al costado.

Tonka fue la primera en tomar la palabra. La animadora valoró que su voz representó a muchas personas.Al mismo tiempo, aseguró que trató de converserlo hasta el último minuto.

“Te agradezco de verdad. Siempre que te miraba, para mí eras una luz importante”, confesó la conductora de "Bienvenidos".

Raquel Argandoña, por su parte, fue una de la más emocionadas. La mujer relató que logró una gran cercanía con Mauricio Jürgensen y que también intentó impedir que se fuera.

Viñuela analiza la salida de Karol Lucero de Mega: "El gallo es bueno, no ha matado a nadie"

“Si se descomprime la mala onda, que es algo que debería pasar con el tiempo, va a tener la posibilidad de reivindicarse", agregó el panelista de "Mucho Gusto".

“Ayer con Tonka estuvimos hasta las 23:00 horas tratando de convencerte. La verdad es que no logró reflejar en pantalla lo que realmente es. Injustamente muchas veces fuiste al choque en este panel pero siempre fuiste con tus ideas. Eres mi gran amigo de izquierda”, aseveró Argandoña.

Polo Ramírez, con quién tuvo un encontrón hace algunos días, dijo no estar de acuerdo con su decisión. “Si bien entiendo tus razones, lo conversamos ayer (…) primero porque es una pérdida, lo digo con total sinceridad. Lo segundo es más importante. No estoy de acuerdo que te vayas en este momento. Siento que te necesitamos, se necesita que tu voz sea escuchada porque representa la de muchas personas. Ninguno tiene la verdad… pero todas las voces son bienvenidas, son necesarias”, dijo.

Martín Cárcamo, por su parte, también se mostró emocionado. Dijo que lo conoce desde hace un tiempo y le dejó al puerta abierta a un retorno a "Bienvenidos".

“Todos en alguna medida siempre hemos tratado de que te quedes. Yo ayer conversé contigo cuatro veces, y era imposible que cambiaras de opinión”, dijo, agregando que "te agradezco el aporte que has hecho al programa. Eres un hombre muy noble, una excelente persona, estoy muy feliz de considerarte mi amigo. Creo que no sólo tienes las puertas abiertas del canal para que vuelvas cuando quieras, si no que tienes todo el cariño de las personas”.

Patricia Maldonado se quedó sin pantalla: altos mandos de Mega la "congelaron" a raíz del estallido social

Fue una orden de los altos mandos, para proteger al canal y a la panelista.

“También le quiero agradecer a los animadores y me quiero detener en la Raquel y en el Polo, que por distintos motivos logramos tener un vínculo más allá de lo laboral”, dijo Mauricio Jürgensen d emanera escueta.

Acá algunas imágenes de su despedida:

Las razones de la salida de Mauricio Jürgensen de "Bienvenidos"

 ¿Qué llevó aMauricio Jürgensen a tomar esta decisión? Fuentes al interior de la estación comentan que no se sentía cómodo ya en el matinal. Sentía que su visión, sobre todo en medio de la reciente contingencia, no tenía cabida en el debate diario que ahí se produce. De hecho, el día miércoles no asistió al programa porque se encontraba ya desganado.

Cabe recordar que a principios de semana protagonizó un cruce verbal con Polo Ramirez, mientras conversaban sobre la crisis que vive el país, y los ánimos se caldearon un poco. Esa habría sido la gota que rebalsó el vaso, comentan.

Su salida podría no ser la única "baja" del espacio a partir de a próxima semana, ya que Tonka Tomicic estaría evaluando tomarse unos días fuera de pantalla, aunque desde el "13" confidenciaron que eso aún no está cerrado del todo.

El "temblor" que genera esta salida al matinal del 13 sucede solo 24 horas después de que un "sismo" mayor sacudiera a "Buenos días a todos", cuyo director y editora periodística fueron despedidos durante la jornada del miércoles.

Según confirmó Publimetro, el ahora ex panelista tiene la puerta abierta para volver a sumarse a sus filas, en algún nuevo proyecto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo