Teatro del Puente y Colectivo CTM presentan el ciclo de "Teatro en Resistencia"

Las entradas tendrán un valor único de $3.000 y se venden directamente en boletería del teatro desde una hora antes de la función.

Por Publimetro

El estallido social también se toma el Teatro. Entendiendo la manifestación legítima del descontento social y que se ha hecho carne en la protesta de un pueblo que espera reformas concretas y de fondo para mejorar la situación de inequidad en la que vivimos, Teatro del Puente pondrá en cartelera un ciclo especial para la ocasión.

Se trata de "Teatro en Resistencia", compuesta de tres obras del Colectivo CTM, las cuales se podrán ver a partir de este fin de semana. Abordan las temáticas del femicidio, el mundo trans y la infancia en el Chile de hoy.

Patricia Maldonado se quedó sin pantalla: altos mandos de Mega la "congelaron" a raíz del estallido social

Fue una orden de los altos mandos, para proteger al canal y a la panelista.

"En estos momentos tan cruciales que vive el país, el teatro sigue siendo una instancia que se resiste a callar los temas que afectan a una gran mayoría, se resiste a rendirse ante la adversidad y da voz a quienes resisten la marginalidad a la que la sociedad los ha relegado", dicen mediante un comunicado.

El colectivo CTM (Cuerpo, Texto y Multimedia) está integrado por Andrés Rebolledo, María José Pizarro, Daniela Espinoza, Laura Chávez, Manuel Pacheco y Alejandro Rojas. Desde 2014 ha venido desarrollando un trabajo en torno a temáticas sociales que hablan de un Chile marginado y que sólo aparece en las noticias como un dato estadístico que esconde la realidad de personas cuyo sufrimiento ha sido normalizado por la historia oficial.

Las obras que integran este ciclo son los re estrenos de "Desdémona" y "Soledad" que estarán los días 9 y 10 de noviembre, y 16 y 17 de noviembre respectivamente, ambas a las 12:00. El ciclo se cierra con el estreno de "Justicia" cuyos horarios se confirmarán de acuerdo a la evolución de los acontecimientos.

Las entradas tendrán un valor único de $3.000 y se venden directamente en boletería del teatro desde una hora antes de la función.

 

La sala cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras.

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo