Entretenimiento

“Me golpeó hasta que me rendí”: actriz francesa acusa que fue violada por Roman Polanski a los 18 años

Una nueva acusación recae en el fugitivo director.

Valentine Monnier afirma que tenía 18 años cuando fue violada por Robert Polanski.

La actriz dio a conocer su testimonio en el diario Le Parisien. Y aunque en términos legales el caso ya prescribió, afirma que quiso hacerlo público en el marco del nuevo estreno del franco polaco. Sumándose así a otras denuncias que han recaído sobre el fugitivo cineasta.

“No tenía ningún vínculo con él, ni personal ni profesional. Apenas lo conocía”, relató la actual fotógrafa al medio francés.

“Fue de una extrema violencia, tras esquiar, en su chalet, en Gstaad (Suiza). Me golpeó, me golpeó hasta que me rendí y luego me violó haciéndome sufrir todas las vicisitudes”, agregó sobre el episodio ocurrido en 1975.

Luego el ganador del Oscar «se disculpó y comenzó a llorar».

Monnier relató que en el pasado intentó contactarse con las autoridades. Tras enviar cartas a la policía, a la primera dama francesa y a otras entidades, recibió la respuesta de una secretaria por la igualdad de género identificada como Marlene Schiappa.

No obstante, la profesional le señaló que el caso ya no podía llevarse a la justicia debido al tiempo transcurrido.

Por su parte, Polanski ha estado fugitivo de las autoridades norteamericanas por más de 40 años. ¿La razón? haber reconocido un caso de abuso sexual contra una menor.

 

En tanto, su abogado Herve Temime  dijo que «niega firmemente” la actual acusación.

Hoy la otrora actriz de «Tres hombres y un bebé» tiene 62 años. Y según la publicación, quiso dar a conocer su desgarrador testimonio antes del estreno de «J’Accuse», la nueva producción de Polanski.

 

Aquella película trata el Caso Dreyfus, un judío sentenciado injustamente por traición a finales del siglo XIX en Francia. En una entrevista, Polanski afirmó que la persecución hacia este sujeto fue como lo que él mismo ha sufrido en Estados Unidos.

Su declaración habría calado hondo en Monnier, quien afirmó haber revivido «la memoria traumática» de dicho episodio.

 

 

“¿Es posible, bajo el pretexto de una película, …. escuchar ‘yo acuso’ del hombre que te marcó como con un hierro cuando no te permiten a ti, como víctima, acusarlo?”, dijo la mujer.

 

 

Cabe mencionar que a pesar de sus múltiples reconocimientos, Polanski fue expulsado de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas el año pasado debido al caso que aún se mantiene abierto en EEUU.

Sigue leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos