Esta mañana se vivió un llamativo momento en el matinal de CHV. El diputado UDI, Javier Macaya, dijo que «El que baila pasa» es «una práctica fascista».
PUBLICIDAD
Tal como leyó, el honorable, hablaba del derecho de los chilenos a manifestarse. Sin embargo, también recalcaba, según él, los grandes cambios que ya se han hecho desde el inicio del estallido. En ese contexto, mencionó que es imposible seguir con el mismo nivel de marchas y movilizaciones.
Y es que, según Macaya, «el que baila pasa» «demuestra como los nazis, tenía que bailar el judío para poder pasar». Citando lo que vio en la película «El Pianista», dijo que es una «pérdida de dignidad y pérdida absoluta de un derecho fundamental que es el derecho a circular libremente».
De inmediato, las redes sociales festianaron con sus palabras y el video de sus declaraciones se viralizó.
Acá puedes ver el video de Macaya contra «el que baila pasa».
Casi boté el café -de la risa que me dio- cuando escuché la analogía que hizo Javier Macaya (UDI), de que "el que baila pasa" es una practica fascista, y usando como ejemplo la película "El Pianista" diciendo que los Nazis tenían esa práctica con los judíos. Ay, el nivel… 🤦♂️ pic.twitter.com/m9f7pvZTfW
— Vagabundo ilustrado (@vagoilustrado) November 11, 2019
Aquí también puedes ver algunas de las reaccione en Twitter.
PUBLICIDAD
https://twitter.com/kimlipbitch/status/1193868077026422784
El que baila pasa, todos loahn disfrutado menos John Cobin
Por más de 20 días se han extendido las manifestaciones en el país tras el estallido social. Y como ya son varios días, hay que apelar a la creatividad para poder demostrar que las manifestaciones son pacíficas y que la única finalidad de estar en la calle es demostrar que los ciudadanos están cansados de los abusos.
Por eso, la forma que encontraron unos manifestantes de Viña del Mar, que tenían una calle cortada se transformó rápidamente en viral y se ganó el amor de las redes sociales. El «juego» es simple, las personas que bloquean las calles solo dejan pasar a los automovilistas luego de emplazarlos a bailar para dejarlos pasar y tal como se ha visto en los videos que llenan Twitter los conductores y acompañantes se suman si problema a esta nueva forma de protestar.