Entretenimiento

Raquel Argandoña critica a “chaleco amarillo” que disparó a manifestante en Reñaca

La “Quintrala” no estuvo de acuerdo con el actuar del estadounidense John Cobin y sacó aplausos en redes sociales

La tarde del domingo, se llevó a cabo una manifestación pacífica en la playa de Reñaca que convocó a más de cinco mil personas. Pero la situación se volvió compleja cuando un hombre con «chaleco amarillo» comenzó a disparar a los protestantes que no dejaban pasar su auto. El ataque terminó con un joven baleado en la pierna.

La persona que portaba el arma era John Cobin, un estadounidense de 57 años que llegó a Chile en 1996. A través de un video que publicó en YouTube, confirmó haber disparado y aseguró que lo hizo en defensa propia. Más tarde, fue detenido en su casa por la Policía de Investigaciones (PDI). Esta tarde fue imputado por homicidio frustrado y quedó con prisión preventiva.

Esta mañana, los noticieros y matinales se refirieron a esta situación. Bienvenidos fue unos de los programas matutinos que abordó el disparo propinado por el hombre estadounidense. En la instancia, Raquel Argandoña dio su opinión al respecto. La «Quintrala» vio de cerca los hechos, ya que se encontraba en Viña del Mar este fin de semana.

«El día domingo yo pasé y todas las personas miraban hacia la playa y había mucha gente tranquila, no había violencia. Yo siento el malestar de los dueños de los locales, pero esto empezó después de que este hombre comenzó a disparar», sostuvo la madre de Kel Calderón, según publicó Página 7.

Luego, agregó que «los cabros estaban tomando una cerveza o fumando unos pitos, qué se yo, pero estaban tranquilos. Había un ambiente agradable. La gente estaba con sus hijos, tomando un helado en barquillo. Pero todo eso cambió radicalmente con el disparo, obviamente viene la reacción», concluyó.

El comentario de Raquel Argandoña llamó la atención de los televidentes. En Twitter, destacaron su intervención:

https://twitter.com/Patita96677918/status/1193899602182909952

Te recomendamos:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos