"No podemos seguir así": fuerte relato de abuelita con pensión de $107 mil dejó llorando a Julio César Rodríguez

La mujer de 70 años estaba intentando cruzar a su casa

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Julio César Rodríguez no aguantó las lágrimas. El conductor del matinal de CHV rompió en llanto en vivo luego del relato de una mujer de 70 años .

Todo sucedió en la Comuna de La Granja, donde se encontraba un equipo de "Contigo en la mañana". En Santa Rosa con Vespucio, relataban los enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros, según el mismo despacho, luego de que la fuerza policial llegara agrediendo. Luego, comenzaron las barricadas y todo se volvió más complejo.

En ese contexto, y mientras el equipo de CHV se alejaba un poco de la situación para no exponerse, se acercó a ellos una abuelita. Julio César Y Monserrat quedaron muy emocionados tras su relato.

Canales bajo la lupa: CNTV rechaza a "Pasapalabra" y "Carmen Gloria a tu servicio" dentro de la programación cultural

"Kilos mortales", "Secretos urbanos" y "Selección nacional", todos emitidos por Mega, han sido aceptados. También "Lugares que hablan", la gran apuesta prime de Canal 13. TV+ destaca con "El precio de la historia" y la repetición de "Los 80".

“Mi sentir es que, pucha, yo no estoy de acuerdo con que hagan tanto desorden, pero también estoy apoyando a la gente. Porque yo digo ‘no podemos seguir así, estamos tan mal’. Cuatro años estoy esperando que me vean el corazón. No tengo para ir particular. No me han llamado jamás del hospital. Voy a tener 70 años y nadie hace nada. Yo vivo sola, mis hijas se casaron. Mi pensión es de la municipalidad, es de $107 mil y no me alcanza para nada”, contó. Además, la mujer de 70 años no podía cruzar a su domicilio debido a los disturbios.

Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez siguieron el relato con atención. Por eso, al volver al estudio se vieron muy afectados. La conductora trató de explicar que su compañero estaba muy emocionado.

“Sí, a mí el testimonio de la señora me apaleó. Porque veo un contexto de violencia que no queremos”, explicó Julio César, entre lágrimas.

“Vemos que la gente… mira, ahí están tirando piedras. Vemos que la gente está protestando, que está enojada y en esto aparece una señora de 70 años a contar su historia y te deja sin palabras. Te deja ko”, agregó.

Ahí, Monserrat Ávarez tomó la palabra y expresó que la mujer "en cuatro oraciones ella resumió todo. El problema social, el problema que ella vive”.

El animador intentó retomar la palabra, pero no pudo. La emoción fue más fuerte.

"Lo que le pasa a Julio, quiero contarles un poco. Algo te pasó. Lo que nos pasa es que estamos preocupados, porque estamos viendo un país que está en una situación tan difícil", dijo Álvarez.

"Estamos tratando de decirlo no a la violencia, tratar de volver a la normalidad, de generar un nuevo pacto social, más justo. Y en medio de lacrimógenas, de piedrazos y todo, aparece una señora y nos pega con un bate en la cabeza. De decir, ¿cómo llegamos a esto? ¿Sabes lo que me pasa a mí? Es que la televisión vemos vandalismo. Vemos miles de imágenes, y a mí esta señora me dio con un bate en la cabeza porque esa la verdad de gente que ni siquiera tira piedras. Chuta, ese testimonio es valioso. Es mucha más la gente pacífica, inocente y que no tiene nada", sentenció Julio César.

Acá puedes ver el momento

El gesto de "31 Minutos" que lo catalogó como "el mejor noticiero de Chile"

El extinto programa infantil modificó su emblemático logo en alusión a quienes han perdido sus globos oculares durante las manifestaciones

Algunos comentarios en redes sociales

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo