Entretenimiento

Daniel Kessler de Interpol: “Nunca he tenido miedo de ir a Chile”

El grupo estadounidense se presenta el 21 de noviembre en el Teatro Caupolicán en medio de la crisis social que vive el país

“No somos una banda política”, se adelanta Daniel Kessler, guitarrista de Interpol, al ser consultado por si está enterado de la crisis social que vive Chile, que ha llevado a la gente a manifestarse en la calles por un mes. “Lo he seguido desde lejos. No puedo opinar en este momento sobre lo que ocurre, debo informarme mejor de lo que está ocurriendo. Pero se que es un momento difícil e importante para el país”, explica a Publimetro.

PUBLICIDAD

Un momento de incertidumbre, pero que en la ultima semana la industria musical ha ido dando garantías de ir retomando sus fechas. Ante tal escenario, el músico es claro en asegurar que el show de los formados en Nueva York no estuvo en duda. “Nunca he tenido miedo de ir a Chile. No hemos tenido ningún tipo de discusión sobre el tema, siempre ha sido un gran privilegio el ir a tocar allá y estamos muy emocionados de poder visitarlos”, dice el músico, quien además destaca “que la música en tiempos difíciles ayuda al gente”. “Sea de manera personal o en un momento de grandes cambios, la música puede ayudar y proveer contención. Cuando joven escuché mucha música que me generaba confort. Creo que tiene una cosa muy senadora. Eso es lo mágico”, añade.

Recomendado

Han pasado poco más de cuatro años desde que Interpol se presentó por última vez en Chile, en el marco del festival Lollapalooza. Desde aquella visita, el grupo estadounidense ha sumado dos nuevos trabajos a su discografía: “Marauder” (2018) y el Ep “A find mess” (2019), trabajos que vienen a mostrar este 21 de noviembre en el Teatro Cauppolicán.

“Todo fue algo cómico. Cuando estábamos trabajando en ‘Marauder’ pensábamos que sería muy bueno no esperar tanto para sacar algo nuevo. Nos demoramos como tres años en sacar un disco nuevo, así que, probablemente, era genial sacar más cosas. El Ep no son cosa que quedaron de nuestro último disco. Fue como pensar en que sería entretenido tener un segundo capítulo en medio de todo lo que es esta de gira”, cuenta Kessler.

Ambos trabajos fueron bien recibidos por la crítica, pero “A fine mess” ha llamado la atención por la búsqueda sonora que el grupo plasmo en este trabajo. “Fue algo muy entretenido de hacer. Fue empujar todo de una manera diferente. Somos una banda que tu puedes reconocer su sonido, pero tratamos de ir a nuevas direcciones, pero nunca forzar las ideas”, relata el guitarrista sobre este Ep.

Sobre su show, Kessler adelanta: “Tenemos una presentación de una hora y media, bien afiatada, con la posibilidad de que, como es nuestro show en solitario, podemos tocar canciones de todos nuestros discos”. Las puertas para el show de Interpol en el Teatro Caupolicán se abrirán a las 18:00 horas y su show iniciará dos horas más tarde. Las entradas para Palco y Platea baja están agotadas, mientras que para el resto de las localidades los tickets se pueden adquirir por el sistema Puntoticket.

Tags

Lo Último