Entretenimiento

Misión cumplida: la protesta en topless de Mon Laferte en los Latin Grammy dio la vuelta al mundo

Ahora más personas saben que “en Chile torturan, violan y matan”.

Mon Laferte se mostraba triste en la antesala de los Grammy Latino. La cantante nacional se veía preocupada por lo que pasa en Chile y así lo expresaba en redes sociales. «Debería estar allá con mi gente», decía desde Las Vegas.

Sin embargo, la artista radicada en México tenía una sorpresa preparada. En su paso por la alfombra roja de los  premios, realizó un topless en el cual denunció la tortura y la represión en Chile.

«En Chile torturan, violan y matan», decía en su pecho.

De inmediato, los flashes de todos los medios a nivel mundial se centraron en la cantante, que tan solo guardó silencio en su significativa protesta. La cantante nacional había ganado a la víspera, el premio al mejor álbum de música alternativa, según la academia de artes musicales.

El impacto de Mon Laferte en la prensa extranjera

Chile cambió, pero no tanto. Por eso, se vio a muchos retrógrados criticar la protesta de Mon Laferte en redes sociales. Sin embargo, la cantante cumplió su propósito: visivilizar aún más la represión y violencia en nuestro país.

Así ha quedado demostrado por el impacto en la prensa internacional. A muchos les ha impactado la manifestación de la chilena y explican el por qué de ésta.

«Mon Laferte protesta en los Grammy Latinos por la violencia en Chile», escribió El País.

«Mon Laferte se desnuda en los Grammy Latinos para pedir justicia y reivindicar la lucha de los jóvenes en Chile», dice ABC.

Acá algunas de las notas de Mon Laferte por el mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos