Entretenimiento

“Dé la cara”: Raquel Argandoña emplaza a Cathy Barriga y le pide que “no solo esté para la foto”

Los vecinos de Maipú reclaman que no han visto a la alcaldesa

Raquel Argandoña contra Cathy Barriga.

Chile cambió y parece que Raquel Argandoña también. Tras el estallido social, la panelista de «Bienvenidos» ha destacado en el matinal por sus comentarios a favor del movimiento, dejando atrás esa imagen de ultraderecha que la acompañado durante varios años. (¿Será porque siempre ha apoyado la dictadura de Pinochet?)

Así se vio nuevamente este viernes, cuando el programa se trasladó hasta la comuna de Maipú. Ahí, los vecinos señalaron sentirse abandonados en medio de este estallido social. Y es que, al parecer, los vecinos no han visto mucho a su alcaldesa Cathy Barriga por el sector.

Ahí, Argandoña alzó la voz.

«Yo fui alcaldesa de una comuna rural, muy pobre, que es Pelarco. Yo sé que una comuna puede tener muchos problemas, pero la labor de un alcaldesa es ser dueña de casa. Estar con los pobladores. Más aún cuando ha pasado un mes y ella no ha aparecido. No ha dado soluciones y la gente ha tenido que resguardarse para cuidar su casa», partió diciendo la panelista.

«Señora Cathy Barriga, no solo esté para la foto. Aquí la queremos. Ya que usted nunca da la cara públicamente porque las entrevistas hay que hacerlas solo en su oficina. Es la hora que usted se siente acá, dé la cara y ayude a la gente que la eligió y la que no eligió también. Su deber es ir a ayudarlos», sentenció Raquel Argandoña.

Acá puedes ver cómo Raquel Argandoña emplaza a Cathy Barriga.

Raquel Argandoña emplazó a la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, tras la preocupación de los vecinos por los saqueos #Bienvenidos13

Posted by Bienvenidos on Friday, November 15, 2019

Raquel como alcaldesa

Raquel Argandoña recordó que fue alcaldesa de Pelarco (periodo 2000-2004). Sin embargo, parece que no le fue muy bien. En 2007 llegó a un acuerdo con las partes antes de ser formalizada por supuesta malversación de caudales públicos.

La denuncia la interpuso el entonces alcalde de la comuna, el independiente Alfredo Pérez, quien acusó a la ex reina de belleza de apropiarse de dos sitiales Luis XV, una mesa lateral y una lámpara de sobremesa, entre otros objetos.

«Nunca me he apropiado de los bienes del municipio, más bien mi responsabilidad radicaba en que era la alcaldesa. Ustedes ven como tengo acá el apoyo de la comunidad, eso prueba que la gente aún me recuerda», dijo entonces Raquel Argandoña.

Tags

Lo Último


Te recomendamos