Entretenimiento

Weichafe lanza “Me verás arder”, canción que apoya el movimiento social

En pleno proceso de grabación de un nuevo disco, la banda chilena radicada en México, presenta una canción inédita hecha desde un lugar especial o tal como ellos dicen: “como un acto de resistencia”.

Desde este viernes 15 de noviembre, está disponible en plataformas digitales esta composición registrada en Cuernavaca, México. Que además, es un adelanto y primer single de su próximo material de estudio pensado para el 2020.

“Me verás arder”, es una canción muy ágil, al más puro estilo Weichafe, tal como plasman y dejan de manifiesto con su visión y razones para la creación y entrega de este nuevo single:

“Tanto abuso y tanta violencia genera tanto dolor que la pena, la rabia y la impotencia se desborda. No hay palabras para transmitir estos sentimientos.

Estar tan lejos es una mierda… Estamos atentos, segundo a segundo de lo que sucede en Chile, en donde se está aplicando, de manera ilegal, un nivel de represión que recuerda los oscuros días de la Dictadura; el «gobierno» de Piñera, policías y militares abren fuego a gente inocente, saqueos, montajes, torturas, secuestros y asesinatos.

La gira que teníamos programada para México y EE.UU la hemos cancelado, ya que nuestra energía no está ni para promocionar ni para voltear la mirada hacia nuestras necesidades personales.

«Me verás arder» esta inspirada en cada uno de nuestros compatriotas que se manifiestan en la primera linea. Su compromiso y convicción nos enorgullece e inspira. El pueblo se cansó y Chile despertó”.

El nuevo single de Weichafe, ya la puedes escuchar en plataformas digitales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos