Shirley Manson y su visita a Chile en medio del estallido social: “Es una de las cosas más intensas que he visto en mi vida"

La vocalista de Garbage pasó varios días en el país, tiempo que aprovechó para unirse a un conversatorio junto a Francisca Valenzuela y visitar a Joan Jara.

Por Publimetro

El pasado lunes la líder de Garbage, Shirley Manson, fue parte de un conservatorio en el Teatro Nescafé de las Artes, donde compartió mesa con la cantante nacional Francisca Valenzuela.

Tras esta experiencia, la vocalista del grupo de rock alternativo realizó una reflexión en sus redes sociales.

“Lo que está sucediendo en Santiago de Chile en este momento es una de las cosas más intensas que he visto en mi vida. Mentalidades radicales que luchan contra el abuso de poder”, escribió Manson desde la cuenta oficial de Twitter de la banda.

En tanto, a través de Instagram los estadounidenses compartieron la foto de un cartel del perro “Negro Matapacos”. Publicación que fue acompañada con un texto similar al de la red social del pajarito. “Santiago, Chile Street Art en protesta. Mentes radicales que luchan contra el abuso del poder”, destacaron.

Y es que los responsables de "Stupid Girl" aprovecharon su tiempo en el país. Esto, ya que publicaron fotografías de su paso por el Bar Victoria, en la tumba de Víctor jara y también en el monumento a los asesinados y desaparecidos que dejó la dictadura de Pinochet

“Lo que está sucediendo ahora en Chile es realmente asombroso. Cuando las personas ya no pueden permitirse el lujo de vivir, cuando ya no pueden permitirse viajar en el sistema de Metro, cuando son físicamente incapaces de llegar a su lugar de trabajo. ¿Qué se espera que hagan? Cuando respaldas a las personas que no tienen nada que perder en una esquina, no tienen más remedio que levantarse contra ti. La gente debería tener el poder. Pero por supuesto que no”, escribieron en una de las tantas publicaciones.

“Es tan intenso estar aquí en este momento de la historia chilena. He visto y escuchado cosas terribles, pero mi visita aquí también ha demostrado ser fascinante e inmensamente educativa”, destacó la banda.

Sigue leyendo

Mon Laferte y las razones de su protesta en los Latin Grammy: “La desigualdad le dio forma a mi vida”

La cantante nacional alzo la voz por el estallido social que vive el país.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo