Antonella Orsini se refiere a episodio de acoso sexual de Herval Abreu: "No supe reaccionar"

La actriz abordó el complicado momento en "La divina comida"

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Silvana Botello

En abril del 2018, la revista Sábado publicó un reportaje con relatos de distintas actrices en el que acusaban a Herval Abreu, director de emblemáticas teleseries en Canal 13, de abuso sexual. Una de las intérpretes que dio a conocer su testimonio fue Antonella Orsini.

En La divina comida, la actriz de 16 (2003), de TVN, se refirió al tema. Orsini compartió con Abreu en Soltera otra vez (2012), pero lo conocía desde los 14 años. "Le tenía mucho cariño y él es una persona muy carismática. Cuando tuve a mi hija le escribo (a Abreu), fui al personaje, resultó y al final lo hice. Pero se da un episodio. Fuimos a comer a un restaurant y me dice que vayamos a su casa para ver el teaser de la teleserie", señaló.

"Cuando yo estaba en su casa, pasa algo fome. Cuando yo me quiero ir, no me deja salir y le pone pestillo a la puerta. Y ahí fue complejo todo lo que pasa. En vez de decirle 'ábreme', me congelo. No supe reaccionar. Te estoy hablando de un director que, además, le tenía cariño", indicó.

“Lo lanzó 3 metros más allá": ex “Yingo” acusa que su hermano sufrió grave lesión en la cabeza producto del carro lanzaaguas

"Se lanzaron con todo. Sin protocolos. Y los más terrible, sin humanidad”, escribió Carla Cáceres en su cuenta de Instagram.

Después de este suceso, decidió irse de viaje a San Pedro. "Me quedé callada. Decía '¿a quién le cuento? ¿Soy culpable por haber ido a su casa? ¿Soy culpable por no haber gritado?'. Pasaron casi siete años y un periodista me llama y me dice que tiene relatos de siete mujeres. Le dije que no quería saber nada, me daba miedo. Él tiene muchas amigas actrices y todas iban a pensar que soy una loca, la conflictiva, una mentirosa", expresó.

Pasaron los días y decidió hablar. "Cuando una mujer decide denunciar pasan aproximadamente siete años. Cuesta mucho. Después de haber hablado, vino mi papá, le cae una lágrima, y me dice: 'perdona por no haberme dado cuenta"", detalló.

También habló de cuando se filtró su declaración. "Fue heavy porque yo estaba con la jueza y el comisario. Hice la denuncia en mi Instagram y no seguí porque no me dio. Hice todo lo que pude", finalizó.

Te recomendamos:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo