"Bienvenidos" comienza la semana liderando la sintonía y doblando el rating de la competencia

En tanto, "Mucho Gusto" de Mega perdió la punta y su emisión de hoy quedó tercera.

Por Publimetro

"Bienvenidos" toma la punta.

Hace algunos días les contamos que durante el estallido social aumentó el consumo de televisión abierta en un 9 por ciento, una cifra no menor para una industria que venía de capa caída. Y como es de suponer, ese porcentaje también implica un movimiento en el rating de los canales que han debido ajustar su pauta para incluir temas alusivos al momento que vive el país.

Así quedó comprobado esta mañana, cuando el matinal "Bienvenidos" alcanzó una altísima sintonía y terminó duplicando a la competencia con su pauta social.

Según cifras obtenidas por Publimetro, el espacio conducido por Martín Cárcamo lideró el rating con 8,9 puntos promedio de rating entre las 7:45 y las 13 horas. En el mismo horario, el hasta hace poco siempre ganador "Mucho Gusto" quedó relegado al tercer puesto, con 4,8 unidades. El segundo lugar fue para el espacio de Chilevisión, con 5, 8 puntos, mientras que el de TVN se ubicó cuatro con 3,5.

Además, el matinal de Canal 13 obtuvo un peak de 13 puntos (mientras Mega y TVN marcaban 3, y CHV 5) mientras conversaban con la señora Julia, una vecina de Ñuñoa que vive con 105 mil pesos mensuales y tiene a su marido enfermo de cáncer, razón por la que pide que la AFP le entregue su plata para sobrevivir en esta difícil situación.

Su caso emocionó a todo el panel de "Bienvenidos" y llevó a Cárcamo a tomar la palabra para emplazar a Sebastián Piñera.  "Voy a pedirle al Presidente que le ponga sentido de urgencia absoluto, a toda la agencia social, pero en especial atendiendo a la señora Julia. A las personas que tengan que sacar dinero de forma urgente, lo puedan hacer, porque esto en tres meses más, cuatro meses más no va a servir…", expresó.

Te puede interesar

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo