Entretenimiento

Patti Smith: “Cada ser humano tiene que ser un activista”

La cantante y escritora realizó una cátedra abierta en una universidad a horas de lo que será su primera presentación en Chile

Con casi media hora de retraso inició la cátedra abierta en homenaje a Roberto Bolaño, organizada por la Universidad Diego Portales (UDP) a cargo de Patti Smith. Cerca de 600 personas llegaron para escuchar a la cantante y escritora hacer algunas reflexiones sobre el escritor nacional y dar sus impresiones sobre el activismo que, según la artista, debería ser algo inherente de las personas.

«Cada ser humano debería ser un activista. Un activista que protestas por el medio ambiente, los niños o la justicia social. Es un derecho humano y un responsabilidad humana», afirmó Patti Smith.

En la cátedra, la que fue transmitida en vivo por Youtube, la responsable de «Horses» (1975) aseguró que los jóvenes son los que «van a hacer los cambios». «Dios bendiga a los artistas pero, realmente, yo soy una artista pero reconozco quienes van hacer los cambios son jóvenes. La niña como Greta Thunberg y los millones marchando por el cambio climático… Los estudiantes de este país son las personas que se alzarán», dijo, sacando aplausos del público.

Además, la cantante expuso que «tenemos gente en posiciones de poder que les falta empatía. Como personas tenemos que hacer algo porque veo que no mejoramos y siento que ahora estamos en la peor era que he visto”.

Su intervención en la UDP también incluyó un gesto a la escritora y guionista Nona Fernández, a quien hizo subir al escenario, y finalizó, tal como ocurrió con su encuentro con la prensa el domingo en la tarde, con la interpretación de dos canciones, entre ellas «People have the power».

Tags

Lo Último


Te recomendamos