Entretenimiento

La primera propuesta de Marlen Olivari: hacer una consulta ciudadana para confirmar si se realiza o no el Festival de Viña 2020

La ex “Morandé con Compañía” buscará quedarse con el puesto que hoy ocupa Virginia Reginato.

«Es una ciudad que agoniza, por eso estoy evaluando las propuestas que me han hecho». Esa fue la primera advertencia de Marlen Olivari sobre la posibilidad de iniciar una candidatura para convertirse en alcaldesa de Viña del Mar.

PUBLICIDAD

La mujer, que hace unos meses había iniciado una carrera en la música, entró a la carrera por ocupar el sillón de Virginia Reginato. Por eso, ya se ha manifestado respecto a la gran polémica que enfrenta hoy la ciudad: la realización del festival.

Según la ex musa de Morandé con Compañía, se debería hacer una consulta ciudadana para confirmar si se realiza o no el Festival de Viña.

Recomendado

“Yo creo que igual las autoridades tienen que aprender que hay que escuchar a la gente también. Ponte tú, suspendieron la COP25, suspendieron la APEC, suspendieron la Teletón, se han suspendido millones de eventos. Y yo creo que no costaría nada hacer una consulta ciudadana. Deberíamos empezar a acostumbrarnos a hacer consultas ciudadanas», dijo Marlen Olivari a Intrusos.

La ex modelo aseveró la importancia que tiene el evento para la reunión de la familia, pero también entiende lo importante de escuchar a las personas.

«Es importante incluir a las personas. Consultas ciudadanas se pueden hacer perfectamente y yo creo que tendríamos que empezar a aprender a hacerlas por todo este tipo de eventos», aseveró.

Al mismo tiempo, Marlen Olivari mostró conocimiento de la realidad de la ciudad donde se realiza el Festival de Viña.

“En Viña hay 81 campamentos, 24 mil personas viven en situación de campamentos, no es menor, y viven en situaciones bastante vulnerables. Familias con guaguas, niños chicos, no tienen agua, no tienen luz, y todos han ido dando soluciones. Pero desafortunadamente, cuando empieza el Festival, como se olvidan de la gente que necesita. Por eso que la gente un poco se pica, ¿no?, rabia, porque dicen ‘claro, hay plata para esto, ¿y para nosotros? Nada’. Es ahí donde hay que hacer un equilibrio un poco. Es poner un equilibrio y tener a la gente un poco con una mejor calidad de vida”, sentenció.

Te puede interesar

Tags

Lo Último