Entretenimiento

Anatel descarta “Matinatón”: igual todos pueden depositar para ayudar a los niños de la Teletón sin el clásico show televisivo

“Todo eso no corre”, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Televisión

El estallido social puso a la Teletón en duda. El evento benéfico, que se realizaría este fin de mes, finalmente se trasladó para abril del próximo año. Así fue re confirmado esta mañana por El Mercurio, donde aseguraron que trabajan en las actividades para el 2020.

PUBLICIDAD

«En 2013 fue el último año donde paramos por una elección (presidencial). Vamos el 3 y 4 de abril, ya que en 2017 tuvimos que hacer igual una Teletón con elecciones», detallaron al citado medio.

¿Y la Matinatón?

«Tengo que hablarlo con Anatel y con los canales de televisión. Se puede hacer una gran Matinatón y hacer algo después, el sábado. Está la idea de hacer una meta digital. Claro que es una idea, porque hay que hablarlo primero con Anatel, y luego ir también a las radios”, decía Mario Kreutzberger cuando se informó de la postergación de la Teletón.

Y es que Don Francisco, negado de las «27 horas de amor» en TV, buscaba poner a la Teletón algunas horas en pantalla abierta. Sin embargo, todo se derrumbó. Anatel aseguró que eso ya no va.

“Todo eso no corre. Lo que sí puede ser es que haya algún recuerdo en los canales por la fecha”, explicó a El Mercurio Ernesto Corona. El presidente de la Asociación Nacional de Televisión le cerró la puerta a la idea de Kreutzberger.

Hasta que el estado se haga cargo

Ante las dudas de su realización, muchos opinaban que el evento no se debería realizar este año. Una de las razones es que la lucha en las calles también los incluye a ellos y que el Estado se haga cargo de su salud y recuperación. Además, a muchos no les gusta el show mediático que se genera en torno a las 27 horas de amor. La labor de los rostros y los canales de TV también es criticada.

Lo cierto es que Teletón debe seguir ayudando a los niños y familias en su recuperación. Por eso, se puede donar durante todo el año en la cuenta 24.500-03. Bajo el lema «Todos los días», el evento tiene como meta inicial la suma de $32.851.438.341.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último