Entretenimiento

Confirman Teletón el mismo mes que el plebiscito ciudadano: Don Francisco no se rinde y se vendría una “Matinatón” a fines de noviembre

Recordemos que se puede donar durante todo el año en la cuenta 24.500-03

La Teletón ha sido re confirmada. Según detalla El Mercurio, desde la fundación explican que el evento se realizará en abril, tal como lo habían indicado. Y es que el mes, mismo en que se planificó la realización del plebiscito ciudadano, había sembrado la duda.

«En 2013 fue el último año donde paramos por una elección (presidencial). Vamos el 3 y 4 de abril, ya que en 2017 tuvimos que hacer igual una Teletón con elecciones», detallaron al citado medio.

Sin embargo, Don Francisco no se rinde y, este 2019, quiere realizar un show televisivo. Se trata de la «Matinatón» los días 29 y 30 de noviembre, mismos días en que estaba planeada la colecta solidaria de este año. Y es que, recordemos, el pasado 7 de noviembre la Fundación Teletón decidió postergar el evento planificado originalmente para este mes, al igual que la gira.

Hasta que el estado se haga cargo

Ante las dudas de su realización, muchos opinaban que el evento no se debería realizar este año. Una de las razones es que la lucha en las calles también los incluye a ellos y que el Estado se haga cargo de su salud y recuperación. Además, a muchos no les gusta el show mediático que se genera en torno a las 27 horas de amor. La labor de los rostros y los canales de TV también es criticada.

Lo cierto es que Teletón debe seguir ayudando a los niños y familias en su recuperación. Por eso, se puede donar durante todo el año en la cuenta 24.500-03.

Bajo el lema «Todos los días», el evento tiene como meta inicial la suma de $32.851.438.341.

Tags

Lo Último


Te recomendamos